Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP apelará a castigo contra Jorge Valdivia

El volante nacional fue castigado con cuatro fechas.

Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol nacional en un comunicado.

Foto: Archivo La ANFP apelará a castigo contra Jorge Valdivia
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió apelar a la sanción de cuatro partidos puesta por la FIFA al volante nacional Jorge Valdivia por la expulsión recibida tras el término del encuentro ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias. 

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional anunció que "el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en conocimiento de la sanción que anunciara esta mañana la FIFA en contra del jugador de la Selección Nacional Jorge Valdivia (cuatro fechas por expulsión en el partido con Uruguay) dio instrucciones a la Secretaría Ejecutiva para que defienda los intereses del fútbol chileno y apele de dicha sanción ante los órganos pertinentes en los plazos establecidos". 

Según explica el mismo escrito publicado en el sitio web de la ANFP se acogen al reglamento que permite apelar a castigos por más de cuatro partidos. Por esta misma razón, la sanción a Eduardo Vargas no podrá ser disminuida. 

"Según las rigurosas normas FIFA, los castigos aplicados a jugadores, producto de tarjeta roja, son apelables cuando se trata de cuatro o más partidos", detalla el comunicado. 

Las sanciones tanto a Valdivia como a Vargas fueron dadas a conocer este miércoles por la FIFA, el primero por insultar al árbitro y el segundo por realizar gestos obscenos contra la hinchada de Uruguay.