Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja arranca la era de Ricardo Gareca con desafío ante Albania en Italia

El equipo de "Tigre" tendrá su primer amistoso de la gira europea de marzo.

La Roja arranca la era de Ricardo Gareca con desafío ante Albania en Italia
Llévatelo:

La selección chilena vive este viernes su primer desafío del 2024 contra Albania, desde las 16:45 horas (19:45 GMT) en el Estadio "Ennio Tardini" de Parma, Italia, en un duelo amistoso que estará marcado por el debut del técnico argentino Ricardo Gareca al mando de La Roja.

El "Tigre", como es conocido el trasandino, tomó las riendas de la selección en enero y su objetivo es reencontrar el rumbo en este proceso hacia el Mundial de Norteamérica 2026, que tuvo un fallido comienzo con Eduardo Berizzo.

Las expectativas con Gareca son altas, debido a los buenos resultados que tuvo con la selección peruana: Al "Rimac" lo llevó al Mundial de Rusia 2018 y en las clasificatorias de Qatar 2022 llegó hasta el repechaje intercontinental.

El golpe de timón de Gareca se sintió desde que asumió el mando en enero y con un mensaje claro afirmó que las puertas están abiertas para todos y que su trabajo es "conseguir resultados".

Para la nómina en la gira europea de esta fecha FIFA de marzo, dejó fuera a Gary Medel y Arturo Vidal, pero también regresaron Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, tres pilares de la "Generación Dorada" y que serán titulares ante Albania en tierras italianas.

Según la información de Al Aire Libre, la alineación será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Víctor Dávila; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Albania, dirigida por el brasileño Sylvinho, está en preparación para su participación en la Eurocopa 2024 que jugará en Alemania.

De acuerdo a la prensa europea, la posible formación de los albaneses será con Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Marash Kumbulla, Berat Gjimshiti, Enea Mitaj; Keidi Bare, Kristjan Asllani, Nedim Bajrami; Janir Asani, Armando Broja y Sokil Cikalleshi.

El duelo será arbitrado por el italiano Luca Pairetto.

Todos los detalles los podrás escuchar en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y en la cobertura online del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.