Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Salas: Si Acosta me llama, capaz que le diga "voy"

El goleador histórico de la selección abrió una puerta para un eventual retorno a la escuadra nacional, aunque aclaró que no se está "candidateando" y que todo dependerá de los requerimientos del DT.

Llévatelo:

En su calidad de máximo referente activo del fútbol chileno, Marcelo Salas reconoció que la posibilidad de volver a jugar por la selección nacional no está cerrada de su parte, y señaló que si el técnico Nelson Acosta lo tiene en sus planes estaría dispuesto a analizar un eventual retorno.

 

En una entrevista con el diario El Mercurio, el goleador histórico de la selección chilena dejó abierta una puerta, en momentos que el equipo busca rearmarse con miras a la Copa América 2007 y las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

"No tengo ningún problema, a pesar de haber tenido diferencias con Acosta, pero lo otro ya es a base de supuestos. Si me llama hoy día y me dice 'Marcelo, querís venir', no sé, capaz que le diga 'voy'", manifestó el capitán de Universidad de Chile, aunque aclaró que todo dependerá de los requerimientos del técnico y de su presente futbolístico.

 

"Sé que no voy a jugar otro Mundial, sé que capaz que no juegue otra eliminatoria, qué sé yo, pero si hay rendimiento tienen que jugar los que están mejor. Si él necesita otra cosa, es un problema, algo que está viendo él. Y si cree que es necesario llamar a alguien más, en este caso yo, habrá que conversar, no tengo problema", enfatizó.

 

Junto con aclarar que no se quiere "candidatear para la selección", Marcelo Salas reconoció que tiene una cuenta pendiente en Copa América -donde nunca anotó-, y que el certamen de Venezuela sería una buena opción para saldarla.

 

"Claro que queda dando vuelta. En Uruguay (1995) estaba en la banca, y el '99 en Paraguay fue todo mal. Me expulsaron, perdí un penal en la semifinal, la hice completita. No es algo que diga 'quiero cerrarlo e ir a hacer un gol', para nada. No sé si va a dar o no, pero no es que te diga quiero volver a la selección para ir a la Copa América", sostuvo.

 

A sus 32 años y luego de una carrera que en las últimas temporadas se vio marcada por las lesiones, Salas ratificó que no cierra las puertas a jugar nuevamente por Chile, pero subrayó que por el momento sólo se centra en el presente.

 

"En este momento voy día a día en el fútbol, planificándome a corto plazo. Tengo contrato hasta diciembre con la U y después no sé qué pasará", señaló. (Cooperativa.cl)