Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mark González: Mi renuncia sigue en pie mientras esté Nelson Acosta

Tras el escándalo de Dublín, el volante de Liverpool aseguró que en sus planes no está regresar a la selección chilena mientras siga al mando el entrenador nacido en Uruguay.

Llévatelo:

Después de varios meses sin hablar con la prensa chilena, Mark González por fin sacó el habla y confirmó que se mantendrá al margen de la selección chilena mientras se mantenga a cargo el técnico Nelson Acosta.

 

González señaló que su renuncia "sigue en pie y ahora más fuerte que nunca".

 

"Si digo las cosas una vez, es para mantenerlas. No soy de los que dicen algo y luego se arrepienten. Obviamente me da pena no poder volver a la "roja", mucha pena, porque estamos hablando de que yo estoy renunciando a mi país. Eso es lo que da pena, y es lo que quiero que entienda la gente chilena. (Mi renuncia) sigue en pie, al menos mientras esté él", dijo en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio.

 

"No quiero referirme al tema: me afectó y me llevó a alejarme. Y a meterme en lo mío. No quiero saber nada de la prensa chilena ni del tema de Dublín, eso ya es pasado para mí", agregó el veloz jugador de Liverpool, quien se niega a pedir disculpas por lo ocurrido en la capital de Irlanda.

 

"Yo no tengo que pedir perdón a nadie. Primero se dijo que tenía que pedir disculpas para volver a la selección y luego la misma persona (en relación a Acosta) sale diciendo que no tengo que pedirle disculpas a nadie. O sea, la cosa anda al lote", explicó.

 

"Mi versión ya la di una vez, no la daré nunca más", añadió. "Sé que hay cosas más importantes que el técnico, pero no es fácil. Y me da pena por mis compañeros y por la afición chilena", señaló González.

 

"Con este técnico yo no vuelvo", sentenció, cortando de raíz el tema. "Yo quiero estar ahí, pero cuando tomo decisiones las cumplo", agregó.

 

Su presente en Liverpool

 

Pese a que no fue citado para el clásico ante Everton, Mark se siente confiado en lograr algo con el equipo del español Rafael Benítez.

 

"Estoy tranquilo, feliz por estar en mi nuevo equipo, alejado de la prensa y del medio chileno. Finalmente estoy aquí después de harta lucha, un año completo de espera. Dos veces fue rechazado mi permiso de trabajo, tuve la lesión... Pero todo empezó a funcionar con la media temporada en Real Sociedad: fue buenísima y me ayudó a conseguir el permiso", explicó el jugador nacido en Sudáfrica.

 

"Me noto tranquilo por estar alejado de todo. Estoy concentrado en mi trabajo acá, quiero ser titular y lograr cosas. Ya logré mi primera medalla y nada menos que contra Chelsea. Me quiero hacer un nombre acá", agregó. (Agencias)