Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miembro del TAS: Los argentinos están jugando a meter presión

Gerardo Acosta salió al paso sobre los dichos de la prensa argentina sobre el "caso Nelson Cabrera".

Foto: Archivo Miembro del TAS: Los argentinos están jugando a meter presión
Llévatelo:

Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se refirió a las especulaciones de los medios de comunicación en Argentina sobre la resolución del "caso Nelson Cabrera".

En declaraciones a El Mercurio, el profesional aseguró que "los argentinos están jugando a meter presión", respecto a una publicación del diario La Nación que manifestó que no se le concederán a Chile los puntos quitados a Bolivia por alineación indebida.

"Es imposible que el TAS determine un castigo mixto (mantener resta de puntos a Bolivia, pero no dárselos a Chile). Hay diferentes tipos de sanciones en el reglamento de la FIFA. Una cosa es la sanción de resta de puntos, que es cuando se los quitan a un equipo para dárselos a otro, y otra es la sanción de pérdida del partido", añadió.

También aclaró que en caso que un equipo sea castigado por alinear de forma incorrecta a un futbolista, la sanción es "pérdida del partido, no resta de puntos. Y la pérdida del partido implica que se le da por ganado al rival por un resultado de 3-0".

Por último, Acosta afirmó que lo único que debe realizar el Tribunal de Arbitraje Deportivo es "devolverle los puntos a Bolivia o confirma la sanción de la FIFA. Si hacen algo intermedio, para mí, van a estar equivocados".