Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milad contó su llamado al presidente de la Federación Ecuatoriana: Cuando uno avisa, no traiciona

También habló del momento en que el abogado Eduardo Carlezzo le contó que cuentan con pruebas oficiales.

Milad contó su llamado al presidente de la Federación Ecuatoriana: Cuando uno avisa, no traiciona
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, contó cómo fue el proceso tras el cual se decidió a presentar ante la FIFA una denuncia por la presunta irregularidad en la inscripción del jugador Byron Castillo en la selección ecuatoriana, que puede entregar opciones a la Roja para jugar el Mundial.

En conversación con el medio TVU, explicó que le avisó a su par de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas, que harían esta presentación y también dio a conocer que el abogado Eduardo Carlezzo le afirmó contar con pruebas oficiales para presentar en el reclamo.

"De aquí a fin de mes como máximo la FIFA va a dar algún tipo de veredicto. Ahora está escuchando a las partes. Cuando nos llegó la información como Federación, llamamos de inmediato a Eduardo Carlezzo, que tiene un nivel profesional en cuanto a derecho deportivo muyy alto y la consigna fue la siguiente, averigua si esto es real, si tenemos agua en la piscina y después de eso conversamos", lanzó en primera instancia.

"El, con sus fuentes de información en Ecuador y en Colombia, a los cinco días nos llama y dice presidente, tenemos agua en la piscina; le digo, lo que no queremos es ir con pruebas que no puedan ser respaldadas o que sean no correctas u oficiales, pero dijo que tiene pruebas oficiales y certificadas", siguió.

"En base a eso, fuimos en una búsqueda que  cualquier Federación buscaría, el hecho que la competencia sea sin situaciones irregulares de inscripción, que es algo que le ha pasado a muchos países...", continuó Milad, que agregó que "antes de eso llamo al presidente de -la Federación de- Ecuador, que tenemos buena relación porque compartimos vicepresidencia -en la Conmebol- y le digo 'Pancho', tenemos pruebas para hacer una denuncia a la Federación de Ecuador por la irregularidad en la inscripción de Byron Castillo".

"Me dijo, ningún problema, hazla... yo entiendo esto, y le digo: tengo la obligación de hacerla. Dijo que ningún poroblema", explicó.

En esa línea añadió que "yo digo que lo cortés no quita lo valiente y cuando uno avisa, no traiciona. Yo le avisé esto, porque muchos dicen que después de esto las relaciones van a ser malas y creo que no es así. Es una situación en la que uno tiene la obligación como dirigente de hacerla y dar las explicaciones de porqué. Acá no ha habido malas palabras a Ecuador, esperamos que los Tribunales disciplinarios en la FIFA opten por la mejor decisión y la más justa".