Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: El jugador chileno es como el vino, la madurez los hace producir mejor

El técnico de la selección chilena se refirió a las cualidades de los futbolistas del equipo nacional.

Reinaldo Rueda: El jugador chileno es como el vino, la madurez los hace producir mejor
Llévatelo:

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, se refirió a las cualidades de los futbolistas nacionales, en el marco del proceso de recambio que está dirigiendo, y señaló que los jugadores chilenos "son como el vino".

"El jugador chileno tiene una característica muy similar, que madura muy tarde y perdura hasta tarde. En Copa América me demostraron que son como el vino, la madurez los hace producir mejor, son más estables emocionalmente", explicó Rueda en ESPN.

En esa misma línea, explicó que en la Roja está en ese proceso de "manejo equilibrado y cauteloso" en el que busca mezclar la experiencia de los referentes con nuevos jugadores que buscan un espacio en el equipo. Además, reiteró que existe una "nostalgia" por parte de los hinchas que se rehusan a aceptar los nuevos rostros.

"Hay muchos jugadores jóvenes, como Diego Valdés, Víctor Dávila, Erick Pulgar, y les va a costar que se ganen posiciones, muchos no los quieren, porque no han ganado con la selección nacional", comentó.

Rueda también manifestó la "impotencia y frustración" por la ausencia de fútbol, debido a la pandemia del coronavirus, y señaló que la ilusión está en que la competencia pueda reanudarse en julio, porque "la selección depende de los clubes".

"Nuestros jugadores van a tener que iniciar sus competencias en cada club, y ahí será el trabajo más sensible. Es casi unánime que los clubes están pidiendo cuatro semanas para poder volver y no correr riesgos de lesiones, y mostrar un nivel ideal, aceptable para las competencias", argumentó.

Finalmente, habló sobre el panorama general del fútbol mundial debido a la crisis sanitaria, y sostuvo que "nadie se está sacando ventajas".

"No es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente, ahora es el mundo completo. Estamos en igualdad. Lo único que podemos pensar es que Dios nos de la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas. Nadie en este momento nos está sacando ventaja, ya nos igualamos por debajo todos", cerró.