Reinaldo Rueda: Siempre llegan ofertas, pero mi objetivo es llevar a Chile al Mundial

El entrenador de la Roja descartó estar incómodo al mando del equipo.

Reinaldo Rueda: Siempre llegan ofertas, pero mi objetivo es llevar a Chile al Mundial
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, volvió a expresar su deseo de mantenerse al mando de la Roja y de cumplir con el objetivo que se trazó al asumir en la banca nacional hace dos años: clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Quizás desde el mes de noviembre, cuando se dio jugar con la sub 23 en España, y cuando no jugamos nosotros, salió algo de acá... Pero siempre llegan ofertas de clubes, posibilidades, pero es sorpresivo en como se dio la noticia... De que uno está incómodo. Siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial", comentó el entrenador en una entrevista que concedió junto al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, al Canal del Fútbol.

"El presidente (Sebastián Moreno) está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile", añadió a la hora de descartar estar incómodo al mando de la Roja, tal como publicó el fin de semana un diario, el cual aseguró que el caleño está abierto a esuchar ofertas.

Rueda mostró además su conformidad con lo realizado por la sub 23 más allá de la mala preparación.

"En la medida que pudimos aportarle, le aportamos. No quisimos imponer metodologías o conceptos, pero sí pudimos aportar conocimiento. Nosotros nacimos en esas categorías y es algo que sentimos. Yo pasé por ahí y por eso la sensibilidad de aportarle a las categorías menores", expresó.

Rueda y las demandas sociales

El entrenador de la seleción nacional tuvo palabras para el estallido social y manifestó que el fútbol debe ser parte del proceso a partir de la unión que genera tanto la Roja como la actividad en sí misma.

"Ojalá que las partes puedan conciliar y llegar a un acuerdo, y que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol", expresó.

"La selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas", añadió.