Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Gareca adelantó que pueden haber "sorpresas" en la nómina de La Roja en marzo

El DT de La Roja abordó los amistosos que jugará ante Albania y Francia en Europa.

Ricardo Gareca adelantó que pueden haber "sorpresas" en la nómina de La Roja en marzo
Llévatelo:

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, anticipó los amistosos ante Albania y Francia y afirmó que pueden haber "sorpresas" en la nómina que será anunciada el 8 de marzo.

"A lo mejor para ustedes puede ser una sorpresa que de pronto aparezcan algunos muchachos o que algunos que vean habitualmente después no aparezcan. Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo para poder dar una lista definitiva para estos dos partidos", declaró en entrevista para DirecTV.

Gareca también apuesta por sacar buenos resultados en la gira europea en marzo.

"Quiero sacar resultados ahora. Cualquier resultado, sea partido amistoso, sea lo que se juega a nivel de selección, fortifica. Ganar siempre fortalece y predispone mejor, uno se va fortaleciendo", comentó.

Gareca también se refirió al camino hacia Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: "Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial, rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada", puntualizó.

El "Tigre" también habló del rol de los integrantes que quedan de la Generación Dorada: "Creo que ellos se pueden tornar claves, no en conjunto, cada uno en su función, si están vigentes y si están competitivos se pueden tornar clave", explicó.

"Pero muchas veces se confunde lo que es un mundial con las eliminatorias. Primero para llegar a esa instancia mayor tienes que lograr el objetivo que es clasificar. Ahora en las eliminatorias tanto el joven que debuta como el que tiene una madurez, o el que tiene 100 partidos internacionales son todos indispensables para estas etapas", añadió.

Consultado sobre su preocupación por Alexis Sánchez, el argentino señaló: "Para Chile es protagonista. Está en un grande de Europa. Él está totalmente preparado para lo que lo necesite. Independiente del momento que le toca, es un profesional de muy primer nivel".

Respecto de la Copa América, Gareca sostuvo que "el objetivo primordial es clasificar en la primera fase. En la medida que podamos encontrar rápidamente el equipo es lo ideal, yo no descartaría ningún jugador. Puede aparecer uno que sea determinante para cada partido.

Finalmente, sobre Argentina, rival de Chile en la Copa América y las Clasificatorias, apuntó que "es el campeón del mundo y ha marcado esa tendencia, hay que ver si lo puede seguir sosteniendo".

La entrevista completeta de Gareca en DirecTV será transmitida este miércoles 28 de febrero a las 21:30 horas (00:30 GMT).