Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Gareca: No quiero parecerme a Marcelo Bielsa, cada técnico es diferente

El entrenador expresó que se debe adaptar

Ricardo Gareca: No quiero parecerme a Marcelo Bielsa, cada técnico es diferente
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, se refirió al estilo que busca al mando de la Roja y aseguró que conoce del éxito que tuvo Marcelo Bielsa en el combinado nacional, aunque dijo no busca parecerse al rosarino.

"Chile históricamente ha sido siempre una selección muy difícil... Me interesa que mantenga eso. Después ha tenido rasgos importantes, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli han seguido una línea que se fue diluyendo con el correr del tiempo, habrá que ver por qué, ojalá pueda tener el éxito que tuvieron ellos", sostuvo en entrevista con Canal 13.

"Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Cada técnico es diferente, van a conocer al 100 por ciento lo que me gusta futbolísticamente, ojalá pueda coincidir con lo que les gusta a ustedes", añadió.

Respecto a lo que espera de los primeros duelos amistosos ante Albania y Francia, Gareca expresó que "nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente a una característica de los jugadores que citamos, ponernos de acuerdo con ellos, llevarlos a rendir al máximo de su potencial".

Sobre lo que se viene en las Clasificatorias al Mundial de 2026, Gareca comentó que "buscaremos clasificar directo, sortear todas las dificultades. Si no se puede llegar a dar, meternos en repechaje, por supuesto".