Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda defendió llamado a Paredes: Está bendecido por Dios, hoy marca hasta con los ojos cerrados

El técnico brindó una extensa conferencia de prensa en la que explicó por qué incluyó en la lista a jugadores que están en la recta final de sus carreras.

Rueda defendió llamado a Paredes: Está bendecido por Dios, hoy marca hasta con los ojos cerrados
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, brindó este jueves una extensa conferencia de prensa en la que defendió el llamado de los jugadores de más avanzada edad, aunque hizo especial énfasis en Esteban Paredes al que calificó de "goleador de raza" y como un "bendecido por Dios".  

"Como seleccionador nacional es un orgullo y una satisfacción tener a Esteban con nosotros. Era el momento por estar liberado de sus compromisos con su club, de estar descansado y ser el máximo goleador de la liga chilena en este torneo y próximo a ser récord. Es un karma que uno, como seleccionador y teniendo un talento nacional, el no hacerle esa distinción", comenzó diciendo.

En cuanto a la posibilidad de seguir llamándolo, expresó: "¿Paredes en la Copa América?: Para mí, es poco tiempo. Son dos partidos en marzo y uno en junio. No los vuelvo a ver, no sé qué va a pasar".

"Esteban anunció que quiere seguir, espera retirarse el próximo año, y si puede seguir, quizás pueda aportar. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados", agregó.

Asimismo, destacó su presente en Colo Colo. "Es meritorio que un equipo que ha pasado muchas dificultades tenga al goleador del torneo. Es meritorio que alguien de su edad, esté cada 72 horas, que no se lesioneLe dije que no quería irrespetarlo, que no quería manosearlo. Quiero tenerlo en estos dos partidos y si no lo llamo después, no quiero irrespetarlo".

En esa misma línea, también defendió el llamado a Johhny Herrera y Jean Beausejour: "He cometido el peor sacrilegio al llamar a Paredes, Herrera, Beausejour. Para muchos colegas me cagué, soy incoherente y cambié el verso. Desde el primer momento dije que los necesitaba a todos, que los experimentados serían fundamentales". 

"Reemplázame a Beausejour, dicen que es facilito, pero quién es el lateral izquierdo del líder: Magnasco (es derecho). En la U juega Matías Rodríguez y es argentino. No es fácil. "¿Saben la lucha que ha tenido Aránguiz? se lesionó y volvió a jugar recién", agregó. 

Finalmente, se expresó su postura sobre Angelo Sagal y Junior Fernandes. "La dinámica del fútbol ahora pide otras funciones y tanto Sagal como Junior en sus clubes juegan en esa posición (por las bandas). Tienen que verlos jugar en sus equipos, ver a Cristiano Ronaldo o Neymar, bajando y haciendo línea de cinco. Hoy en día todos los jugadores cumplen doble función", indicó.

"Sagal y Junior hacen lo mismo que en sus clubes en la Selección, mientras yo esté aquí serán titulares, hay que hacer una revisión de la campaña destructiva que se hace y si me tengo que ir por esa razón lo haré tranquilo", sentenció.