Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda y participación de Alexis ante Argentina: Es una gran oportunidad para que vuelva a su nivel

El entrenador de la selección chilena se refirió a la composición de la nómina para los duelos frente a los trasandinos y Honduras.

Foto: Photosport Rueda y participación de Alexis ante Argentina: Es una gran oportunidad para que vuelva a su nivel
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, en su llegada a Los Angeles, Estados Unidos, para preparar el duelo amistoso contra Argentina del próximo jueves, se refirió a la convocatoria de Alexis Sánchez y la búsqueda de que sume continuidad de cara a su primera temporada con Inter de Milán.

Rueda, sostuvo que "es una oportunidad grande para que Alexis vuelva a su nivel, para que sea feliz, para que juegue y pueda aportarnos en la selección", agregando que "está tomando un ritmo importante, pero que necesita tiempo y ojalá podamos disfrutarlo el próximo año con un buen nivel".

Sobre la nómina, llena de sorpresas y con muchas ausencias, dijo que "es una convocatoria hasta cierto punto atípica, porque esta fecha FIFA de agosto y septiembre son muy neurálgicas para Sudamérica, por todo lo que se mueven nuestros talentos en Europa y que tienen poco rodaje y partidos".

"Los que son transferidos, además, están recién adaptándose a sus nuevos clubes y por eso estos partidos para nosotros los seleccionadores son complejos de hacer la convocatoria y a veces hay que hacer excepciones y estímulos importantes para el futuro", añadió el "caleño" en Estados Unidos.

Finalmente, Rueda aseveró que "estos juegos de preparación y de clasificatoria, que se conviven 10 días, es totalmente diferente a lo que uno normalmente maneja en una Copa América, que son entre 20 y 40 días, y todo eso hay que tenerlo en cuenta para el manejo del nivel de saturación de los jugadores y que puedan soportar la competencia y estar en un buen nivel de armonía".

Chile enfrenta este jueves desde las 22:00 horas (02:00 GMT) a los trasandinos, para luego trasladarse a Honduras y chocar con la selección local el martes 10 de septiembre. Ambos duelos podrás seguirlos por Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.