Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP obtuvo nuevos antecedentes de presunto fraude en nacionalidad de Byron Castillo

El organismo espera que se realice otra investigación entorno al jugador ecuatoriano.

Foto: Byron Castillo La ANFP obtuvo nuevos antecedentes de presunto fraude en nacionalidad de Byron Castillo
Llévatelo:

El caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y su nacionalidad parecían quedar zanjados luego del fallo que les favoreció de parte de la FIFA. Sin embargo, en la ANFP recibieron nuevos antecedentes respecto a un presunto fraude del jugadro a uno de los organismos de registro social en Colombia. 

De acuerdo a lo que conocimos en Al Aire Libre PM, desde el ente rector del fútbol nacional están solicitando una investigación criminal en contra del futbolista por la falta que se le acusa en tierras colombianas. 

La situación en concreto tiene que ver con la aparición de un certificado de nacimiento con el nombre de Byron David Castillo Segura, mismo que el del defensa pero con una distinta fecha de nacimiento y con nacimiento en Tumaco, localidad colombiana. 

Ante esto, en la entidad que preside Pablo Milad tomaron conocimiento y esperan poder obtener algún beneficio por estos antecedentes que ponen en tela de juicio la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Quien se refirió a todo este tema fue el experto en derecho deportivo Francisco Moya, que nos comentó a nuestro programa Al Aire Libre PM que: "Desconozco si Chile habrá apelado en la comisión de apelación. Ahora con estos antecedentes los deberá aportar al TAS, pero solo habrá una investigación y no con argumentos concretos para cambiar la decisión de la FIFA. En ese sentido estaría bien inscrito y no hay una infracción disciplinaria". 

"Las competencias de la FIFA son bien limitadas, no se pueden poner a investigar sobre la vida del jugador. Si los documentos que presentó la Federación ecuatoriana son los que valen, FIFA no tiene nada que imponer porque todo está en regla. Ahora, si son falsos habrá sanciones disciplinarias para quien sea, pero eso sería mucho después que se realice el Mundial", añadió. 

Más de Selección ecuatoriana

Sin artículos relacionados.