Luis Rubiales recibió nueva sanción: Fue inhabilitado por tres años

Suma castigos.

Luis Rubiales recibió nueva sanción: Fue inhabilitado por tres años
Llévatelo:

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en España inhabilitó durante tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino y su comportamiento en el palco durante la misma en Sídney.

Según informó Iusport, el TAD elevó a definitiva la propuesta del instructor del expediente e impuso dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la FIFA, que luego le sancionó tres años.

El TAD estimó parcialmente el último 1 de septiembre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales cerrado hoy, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino, en el que España ganó el Mundial el 20 de agosto en Sídney.

El CSD trasladó "una petición razonada" al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.

A diferencia del Gobierno, el tribunal no vio abuso de autoridad e inició el expediente por dos faltas graves, no muy graves.