Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Benzema fue suspendido de la selección francesa de forma provisional

El goleador no podrá ser convocado mientras no se aclare su situación judicial.

Está imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Foto: EFE Benzema fue suspendido de la selección francesa de forma provisional

El goleador no podrá ser convocado mientras no se aclare su situación judicial.

Llévatelo:

El delantero francés de Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

La información la entregó este jueves el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

El presidente aseguró en una multitudinaria rueda de prensa que el seleccionador, Didier Deschamps, "está al corriente de la decisión" y "la acepta, aunque no le hace feliz".

Le Graet explicó que la sanción puede llegar incluso hasta la Eurocopa de junio si antes no hay una resolución del caso Valbuena, en el que Benzema está imputado por complicidad de chantaje con un vídeo sexual al jugador del Lyon.

"Si hay cambios, los estudiaremos", aseguró el presidente de la FFF, que urgió a la jueza que instruye el caso a acelerarlo y, si es posible, hacerlo antes de la próxima convocatoria de Francia, prevista para finales de marzo próximo.

Agregó que la jueza no ha aceptado por el momento que la FFF sea parte civil en el caso, por lo que no tienen acceso al dossier de instrucción.

Le Graet afirmó que, a su juicio, el caso "está vacío en tres cuartas partes" e "inflado" por los medios de comunicación y se mostró convencido de que un cara a cara entre ambos jugadores ante la jueza lo resolverá.

"Creo que Karim está atrapado por algo que le supera y montado por el instigador del chantaje", dijo.

A partir de ahí, deseó que Valbuena pueda perdonar a Benzema y que ambos regresen a la selección francesa.

El presidente de la FFF señaló que no tenía muchas opciones dada la amplitud mediática que ha cobrado el caso y dado que la jueza que imputó a Benzema le impuso como medida cautelar la imposibilidad de entrar en contacto con Valbuena.