Perú convocó a "italiano" Lapadula y al "suizo" Rhyner para enfrentar a Chile en Clasificatorias

Ricardo Gareca entregó la nómina con 26 futbolistas para la doble fecha del 13 y 17 de noviembre.

Perú convocó a "italiano" Lapadula y al "suizo" Rhyner para enfrentar a Chile en Clasificatorias

Gianluca Lapadula

Llévatelo:

La selección peruana anunció este viernes la lista de jugadores convocados para los duelos ante Chile y Argentina, por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

La nómina del técnico Ricardo Gareca cuenta con 26 jugadores, y la gran ausencia es Jefferson Farfán, quien no logró superar su lesión en la rodilla que sufrió en el duelo ante Brasil.

Tampoco está Paolo Guerrero, también lesionado, y Gabriel Costa, delantero de Colo Colo que ha rendido con buen nivel desde que arribó Gustavo Quinteros al equipo albo.

Las grandes novedades son el "italiano" Gianluca Lapadula, delantero de 30 años nacido en Italia, con madre peruana, quien juega en Benevento de la Serie A, y el "suizo" Jean Pierre Rhyner, defensa de Cartagena en la segunda división de España.

Lapadula hizo los trámites para jugar con Perú, pese a que una vez disputó con la Azzurra un amistoso con San Marino. El reglamento de FIFA lo permite, ya que no fue un partido oficial.

En el caso de Rhyner, un jugador de 24 años también de madre peruana este ya había integrado las sub 20 y sub 21 de Suiza, por lo que debió cumplir el proceso que exige la FIFA para oficializar el cambio de asociación y finalmente quedó apto, en julio pasado, para jugar por la selección peruana.

El duelo entre Chile y Perú está programado para el viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional. Días después, el martes 17, el "Rimac" será locan en Lima para recibir a Argentina.

Revisa la nómina peruana a continuación:

Porteros

Pedro Gallese
José Carvallo
Renato Solís

Defensas

Aldo Corzo
Luis Advíncula
Miguel Araujo
Christian Ramos
Luis Abram
Anderson Santamaría
Jean Pierre Rhyner
Miguel Trauco
Marcos López

Volantes

Renato Tapia
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Yoshimar Yotún
Christofer Gonzáles
Christian Cueva
Édison Flores
Sergio Peña
André Carrillo
Andy Polo

Delanteros

Raúl Ruidiaz
Aldair Rodríguez
Gianluca Lapadula