Perú se sumó a la demanda de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo

La federación incaica no se resigna tras perder el repechaje frente a Australia.

Foto: Byron Castillo Perú se sumó a la demanda de Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo
Llévatelo:

Perú se sumó a la demanda de Chile contra Ecuador, ante la FIFA, por una supuesta irregularidad en la documentación de nacimiento y nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien jugó ocho partidos en las Clasificatorias Sudamericanas.

Según informó La Tercera, la federación incaica entregó sus descargos ante el máximo ente rector del fútbol mundial, pese a que en un inicio decidió restarse de la acción legal liderada por nuestro país.

Los "bicolores", que perdieron en el repechaje contra Australia, quieren que Ecuador sea descalificado del Mundial de Qatar 2022 y corra la lista, para ellos ir directamente a la cita planetaria.

También pretenden la eliminación de los "tricolores" en el camino para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, además de una multa de un millón de dólares.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh), que perdió la primera instancia en la FIFA el pasado 10 de junio, apelará ante el mismo organismo y llegará al TAS si es necesario, tal como anunció el presidente Pablo Milad y el abogado Eduardo Carlezzo.