Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alex von Schwedler buscará seguir su carrera en el fútbol austríaco

El zaguero chileno no desea quedarse en la filas de AS Bari de la Serie B italiana y espera que fructifiquen las negociaciones para fichar en un club de la Bundesliga de Austria.

Llévatelo:

Alex von Schwedler, defensa chileno que pertenece a los registros de AS Bari, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que lo más probable es que su carrera futbolística continúe en la liga austríaca.

 

"Actualmente soy jugador de Bari porque aún tengo dos años de contrato y estamos viendo la posibilidad de ir a otro lado por el tema económico, ya que no quieren pagar lo que ganaba el año pasado... que era un suelo bastante salto", dijo Von Schwedler.

 

"A lo mejor me voy al torneo austríaco, tengo una reunión y en las próximas horas se va a saber todo. Quiero jugar y sé que allá lo haré, el domingo debe definirse", agregó.

 

AS Bari se mantuvo en la Serie B italiana, pese a caer a la Tercera División en la temporada pasada, luego que la Federación Italiana de Fútbol sacó de la categoría a Ancona y Napóles por su inviabilidad financiera.

 

Consultado en qué condición futbolística se encuentra, el zaguero formado en Universidad de Chile contó que "después de una operación (por apendicitis) que tuve en diciembre pasado no he jugado partidos completos en Bari, aunque cuando estuve en Kaiserslautern jugué dos partidos a prueba".

 

Von Schwedler estuvo a punto de firmar en el club de la Bundesliga germana ubicado en el suroeste alemán, pero todo se estropeó a último minuto.

 

"Estaba todo listo, estuve cinco días con ellos en la pretemporada y el cuerpo técnico me quería, pero tuve que esperar a que se decidiera el presidente del club", narró.

 

"Comenzó la Bundesliga, perdieron dos partidos y el presidente quería echar al técnico. Esa fue la excusa que me dio para no contratarme", completó.