Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil trasladó su paternidad sobre Chile al Sudamericano de Jugadores Libres

El combinado de los "pentacampeones" venció a Chile 2 en la final del certamen.

lAdemás, Argentina superó claramente a Chile 1 para quedarse con el tercer lugar.

Llévatelo:

Finalmente los dos equipos criollos que disputaron el Sudamericano de Jugadores Libres organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) en el Estadio Monumental, Chile 1 y Chile 2, culminaron la última jornada del certamen con sendas derrotas ante Argentina y Brasil, respectivamente.

ImagenEl segundo combinado nacional, compuesto por figuras de la talla del volante Nelson San Martín, el meta Carlos Arias, el artillero Víctor González y Sergio Fernández, se vio las caras con el representativo de jugadores agremiados de los "pentacampeones", compromiso en el que cedieron por 2-1, en virtud de lo cual solo se debieron conformar con el segundo lugar del certamen que se desarrolla por primera vez en Sudamérica.

Como sucede la gran mayoría de las veces en que una selección chilena se enfrenta con una brasileña, fue esta última la que terminó abrazándose en la cancha 2 del recinto emplazado en la comuna de Macul, pues con sendas anotaciones de Nelson Aureliano (38' y 41') configuraron el placar a su favor , pero cabe señalar que en esta oportunidad no primó el "jogo bonito" de los amarillos, si no que la tónica fue la pierna fuerte.

Así se fueron "calentando" las acciones de la final y los rojos se quedaron con un valor menos cuando el lateral Darwin Pérez no encontró mejor solución para un ataque de los forasteros que empujar a uno de sus contrincantes y el réferi le mostró cartulina roja. Mismo destino que corrió el espigado delantero  Fernandes, de los foráneos.

El único descuento llegó cuando el cronómetro marcaba 60 minutos (se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno) a través de un esforzado testazo de Francisco González tras centro de San Martín.

Así, Chile 2 se quedó con la segunda plaza de un torneo que debe servir como trampolín para que los jugadores nacionales que ahora están sin trabajo encuentren un club donde fichar.

 

Argentina también hizo lo suyo

En el partido preliminar, Argentina venció claramente a Chile 1 por 3-0, y se adjudicó el tercer lugar en un partido marcado por la ofuscación de los criollos y de una de sus máximas figuras, el ex mediocampista albo, Francisco Huaiquipán.

La primera anotación trasandina llegaron cuando promediaba el primer lapso a través del buen volante de salida Rodrigo Platero (16'). El resto de los goles fueron obra de Carlos Alanis (34') y Gonzalo Santillán (53').

Así, el primer combinado criollo culminó cuarto del campeonato. Además hay que indicar que Perú terminó sexto y Uruguay, quinto.