Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Sifup reaccionó con molestia por denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué

Carlos Soto expresó que ambos jugadores cuentan con el apoyo de la asamblea de futbolistas.

Aseguró que el paro está condicionado a la aprobación o rechazo del Consejo de Presidentes del lunes.

Foto: Agencia UNO El Sifup reaccionó con molestia por denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué
Llévatelo:

El Sifup reaccionó con molestia ante posibles citaciones a David Pizarro y Francisco Arrué al Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras las denuncias hechas por Deportes Copiapó y Unión San Felipe por los dichos de ambos futbolistas por supuestas presiones a jugadores de ambos equipos.

El presidente de la entidad, Carlos Soto, expresó que "si ellos son citados por denunciar hechos de presión en contra de futbolistas, adelantamos que vamos a actuar como un solo cuerpo y si son citados tendrán todo el apoyo de la asamblea".

"No podemos permitir que por decir lo que alguien opinaba en una asamblea sean citados al Tribunal de Disciplina. Vamos a actuar fuertemente en defensa de ambos", añadió.

Los avances en la negociación

Soto explicó que en la reunión de este jueves con la ANFP trabajaron "respecto a las deudas pendientes con los jugadores. Seguimos avanzando en el marco general de puntos en conjunto con la ANFP y vamos bien encaminados. Todo será discutido en el Consejo de Presidentes y en nuestra asamblea del lunes".

"Estamos avanzando. Hay casos particulares y hay temas que son de trabajo a mediano plazo. Otros que son inmediatos que debemos resolver ahora", finalizó.

El Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la ANFP se realizará a las 11:00 horas de este lunes, en la sede de Quilín. En tanto, la Asamblea del Sifup será a las 13:30 horas en el Estadio Nacional.