Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Meneses no se presentó a torneo FIFPro por molestias físicas

Carlos Soto justificó la ausencia del jugador en el certamen que se desarrolla en Quilín.

En lo deportivo, Brasil derrotó a Argentina y Chile 2 venció a Uruguay en la jornada matinal.

Llévatelo:

Pese a ser anunciado como la máxima atracción para la segunda versión del torneo FIFPro América, que reúne a más de cien futbolistas libres de cinco países, el volante Fernando Meneses no se hizo presente en el Complejo Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debido a molestias físicas que lo afectaron tras las últimas prácticas con los jugadores sin club del país.

ImagenLa explicación provino del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quién señaló "ha sido bastante fuerte todo lo que ha pasado con él, ayer estuvimos conversando más de treinta minutos, y hoy no estaba muy bien. Como decimos en el fútbol, tenía un pequeño "pinchazo", una contractura y nos avisó que no venía. Esa es la única razón", justificó.

El organizador del certamen reconoció que "obviamente estamos muy preocupados por lo que él está viviendo, porque no es fácil soportar toda una presión mediática y también familiar que tiene un jugador en esas condiciones", sentenció.

En lo deportivo, el torneo que se inauguró esta mañana y que se extenderá hasta este sábado tuvo en su duelo inaugural la victoria de Brasil sobre Argentina por 1-0 gracias al gol de Casano, mientras que Chile 2 se quedó con el triunfo sobre Uruguay por 2-1, con las conquistas de Luis Núñez y Francisco González, y el descuento fue obra de Héctor García.