Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ocho clubes chilenos aún mantienen deudas con sus planteles

La Serena, Ñublense, Concepción, Rangers, San Marcos, Puerto Montt, Melipilla y Copiapó aún no acreditan el pago a sus jugadores.

Las instituciones arriesgan no poder contar con sus refuerzos para la temporada 2010.

Llévatelo:

Dos clubes de Primera A (La Serena y Ñublense) y seis de Primera B (Concepción, Rangers, San Marcos, Puerto Montt, Melipilla y Copiapó) aún no acreditan el pago de sueldos y finiquitos pendientes de la temporada 2009, según señaló el Sindicato de Futbolistas (Sifup). 

Los ocho clubes aún no cancelan todas sus deudas con los jugadores, lo que los inhabilita para registrar nuevos contratos, de cara a la temporada 2010.

Imagen
La Serena y Ñublense son algunos de los clubes con deuda. (Foto: Archivo)

"Nadie quiere que sus jugadores habilitados no estén contratados, pero es una razón lógica, si no puedo cumplir con las deudas anteriores, como voy a cumplir con las deudas a futuro", explicó el Presidente del Sifup, Carlos Soto. 

"En ese sentido resguardamos el cumplimiento de esas obligaciones, para que los mismos clubes no tengan problemas en el año. En realidad es prácticamente un beneficio el que hacemos", apuntó Soto. 

La norma legal impide que un club adeudado inicie el año con nuevos contratos. Si los clubes no presentan sus finiquitos debidamente, y aunque adquieran nuevos jugadores, esos jugadores no serán habilitados por el Sifup y la ANFP.

El pasado martes 15 vencía el plazo para que los clubes cancelaran sus deudas.