Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Secretario del Sifup: Mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol

Luis Marín espera que sean considerados este martes en una mesa de trabajo organizada por la ANFP.

Secretario del Sifup: Mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol
Llévatelo:

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, expresó la posición del gremio de cara a una eventual reprogramación del fútbol chileno en medio de la crisis social que afecta al país y que obligó a cancelar la fecha 25 de la Primera División.

Marín explicó que la posición del Sindicato es que no se reanude el fútbol mientras no se haya regularizado la situación que aqueja al país.

"La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal", dijo Marín a Las Ultimas Noticias.

"El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue", comentó el ex arquero.

La ANFP suspendió de manera integra la fecha 25 -a jugarse entre el sábado 19 y hoy lunes 21-, no obstante, se desconoce cuándo se reanudará el fútbol.