Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Fernández: "La gente me dice que no se explica que esté sin club"

El ex hombre de Melipilla se refirió a su actual momento.

Además, el atacante Víctor González estimó que es lamentable encontrarse sin equipo

Llévatelo:

En el Sudamericano de Jugadores Libres organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Chile se presentó con dos selecciones (Chile 1 y Chile 2), siendo el segundo combinado criollo el que sacó el mejor resultado (segundo) al caer en la final con Brasil.

En aquel equipo destacó el volante Sergio Fernández en el mediocampo, hombre con pasos por Melipilla y Unión San Felipe entre otras escuadras, quien se encuentra sin club "inexplicablemente", según señaló a Cooperativa.cl.

"A veces uno no se explica, hay gente que me dice lo mismo, pero son cosas que pasan. De repente uno no es bien manejado o toma decisiones erradas, así que (estoy) tranquilo y ojala que en este tiempo aparezca algún equipo que se interese en mí", indicó el centrocampista.

Imagen
Sergio Fernández se encuentra a la espera de un club para el 2011. (Foto: Cooperativa.cl)

La situación es incómoda, pues siempre será incómodo estar sin trabajo, "pero así es el fútbol. Me toca bailar con la bonita y a veces con la fea", continuó, agregando que se encuentra "tranquilo y esperanzado (con) que salga algún club y que se interese en los servicios de alguno de mis compañeros, o en este caso yo".

Además, Fernández tiene razones para encontrarse tranquilo, pues su equipo mostró "el mejor fútbol del torneo", de acuerdo a sus propias palabras.

Otro valor destacable en la segunda mejor escuadra del torneo, el ex atacante de San Marcos de Arica, Víctor González, también se refirió a su actual situación.

"Es lamentable estar sin club, estos campeonatos del sindicato sirven para eso, para que los técnicos vuelvan a ver estos partidos y que vean que en Chile hay materia prima como para reforzar a algún equipo", declaró haciendo un llamado a que "piensen más en el jugador chileno, para que podamos tener más posibilidades de jugar acá".

"Es lamentable que estemos pasando por esto, ahora hay que seguir trabajando poniéndole hincapié día a día en el sindicato para que en una de esas un técnico se interese por algún jugador y podamos fichar en un club profesional", complementó González.

Por último, también hizo una crítica hacia la gran cantidad de extranjeros que militan en el país, por quienes los entrenadores tienen una clara preferencia.

"Todos los clubes de Chile tienen para inscribir siete extranjeros y juegan cinco, hay pocas posibilidades para un jugador", finalizó.