Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup apoyó posición de la ANFP en litigio por dineros con "los tres grandes"

El sindicato aseguró que la repartición igualitaria de excedentes es "una oportunidad histórica".

Carlos Soto afirmó en un comunicado que "la distribución igual de los recursos permite equilibrar un poco la balanza".

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aclaró su posición respecto de la pugna que sostienen la ANFP y "los tres grandes" del fútbol chileno: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. 

Y el Sifup en definitiva apoya lo planteado por la ANFP y califica como "una oportunidad histórica" el reparto igualitario de los excedentes del Canal del Fútbol entre todos los clubes. 

"Como nunca en su historia el fútbol profesional chileno recibirá significativos recursos, que obligan a que todos sus actores aprovechen responsablemente la oportunidad que ellos representan para la profesionalización real de la actividad", señala un comunicado del Sindicato.

Imagen
El Sindicato de Futbolistas está con la ANFP en este caso.

"Compartimos lo dicho por la ANFP, en el sentido de buscar un desarrollo equilibrado de todos los clubes, a través de una distribución igual de los mayores recursos que llegan", agrega. 

"La distribución igual de los recursos permite equilibrar un poco la balanza, facilitando el desarrollo de todos los clubes. No sirve al objetivo de la profesionalización real de la actividad, tener tres clubes a nivel del primer mundo y los 29 restantes de categoría tercermundista", argumenta la misiva. 

El propósito, según el Sifup, es "una profesionalización real de la actividad, y del espectáculo deportivo". 

"Pues los mayores recursos que se reciben deben ser orientados prioritaria y eficazmente al desarrollo institucional, a la inversión en infraestructura deportiva y al potenciamiento de las divisiones inferiores, de todos los clubes afiliados a la ANFP".