Héctor Robles tras título en Paraguay: Tuvimos una seguridad defensiva tremenda

El DT de la Roja juvenil valoró el trabajo de sus dirigidos.

El equipo chileno se quedó este domingo con el cuadrangular Sport For Tomorrow.

Foto: Aton Chile Héctor Robles tras título en Paraguay: Tuvimos una seguridad defensiva tremenda
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, destacó el rendimiento de sus pupilos tras la obtención del cuadrangular amistoso Sport For Tomorrow disputado en Paraguay.

Luego de la victoria de este domingo ante Venezuela, que le dio la corona a la Roja juvenil, el DT afirmó en rueda de prensa que "estoy muy contento por el desempeño del equipo en general".

"Creo que fue un torneo durísimo por todas las condiciones y por el contexto en el que se dio. El último partido no estuvo ajeno a eso, Venezuela es un equipo muy fuerte en el aspecto físico. Pero nosotros tuvimos una seguridad defensiva tremenda", resaltó.

"Chile trató de generar juego con salidas desde el fondo, con buenos inicios para buscar posibilidades de dañar al rival. Es lo que tratamos de hacer en todos los partidos", complementó el ex zaguero.

Al ser consultado por las metas que tiene para este plantel, considerando que el Sudamericano de la categoría del próximo año se realizará en nuestro país, el técnico dijo que "uno siempre va a querer conseguir cosas importantes. Los objetivos son trascendentales en un equipo, es importante que el plantel lo pueda entender".

"Uno en estas giras tiene distintos objetivos que van marcando la trayectoria del equipo para llegar a un Sudamericano. Lo importante es que nosotros estamos hace mucho tiempo trabajando la madurez de nuestros jugadores para que sigan creciendo en todos sus aspectos y en la toma de decisiones".

En la misma línea agregó que "hay jugadores que están en los primeros equipos, otros que están en las divisiones juveniles y otros que juegan pocos minutos en sus clubes. Hay otros futbolistas que no pudieron venir por distintas circunstancias. Pero de todos los objetivos que nos trazamos en la gran mayoría logramos un nivel alto, aunque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y que todos los torneos son distintos".