Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay

Los "guaraníes" quedaron temporalmente en el segundo lugar del Grupo A.

Foto: Conmebol Paraguay debutó con triunfo sobre Bolivia en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay
Llévatelo:

Paraguay tuvo dificultades para vencer 4-2 a Bolivia en la primera fecha del Sudamericano Sub 20 de Uruguay. Los "guaraníes" tomaron ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero el elenco antiplánico logró igualar y casi toma ventaja en la segunda mitad.

Solo tres minutos se demoraron los albirrojos en tomar ventaja con el tanto de Gustavo Viera que superó a la zaga defensiva y definió sin marca y cruzado frente al portero, Javier Rojas.

El encuentro fluyó en los primeros minutos. El mediocampo fue el escenario donde los jugadores luchaban la pelota. En los 12', Juan Escobar cabeceó tras un tiro libre, pero el remate se alzó por poco.

A los 22', Sergio Díaz sumó otro tanto para Paraguay tras aprovechar su potencia y definir con un pequeño globo sobre Rojas y éste no logró detenerlo. Los "guaraníes" si bien no era superiores en calidad, si lo eran en finiquito.

Cuando el partido llegaba a sus últimos momentos en el primer tiempo, Erick Iragua sacó una definición fina de tiro libre que se coló sobre la barrera y luego por el vertical izquierdo del meta Miguel Mereles para descontar.

Tras el entretiempo, los antiplánicos presionaron en la salida y encontraron en los pies de Alberto Pinto la igualad a solo cuatro minutos de comenzar la segunda mitad. El delantero con gran técnica sobrepasó a los defensas y definió cruzado al ver al guardameta mal posicionado.

Con el duelo igualado los clubes comenzaron a mostrar su mejores logros colectivos. Así fue como los "guaraníes" volvieron a adelantarse en el marcador con el gol de Walter Araujo que recibió el paso de Walter González y definió tras enganchar en el área y ajustarla cerca del palo lejano.

Bolivia sufrió en los 75' la expulsión de Alexis Carrasco que había ingresado al terreno de juego a solo un par de minutos. El defensor entró sin medida sobre Tonny Sanabria y el juez no dudó en enviarlo a las duchas.

Esto trajo espacios beneficiosos para Paraguay que no se quedó atrás y buscó sellar el duelo en los 91' con la cifra personal de Jesús Medina. Así los albirrojos se alzan en el segundo lugar del Grupo A, tras Argentina que quedó puntera por diferencia de goles.

La segunda fecha se jugará este viernes. Los trasandinos recibirán a Paraguay, mientras que Ecuador - que cayó 2-5 con Argentina - buscará sumar ante el debutante, Perú. Bolivia en tanto, quedará libre.