Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia quedó a la cabeza del cuadrangular final del sub 17 con goleada sobre Ecuador

Los altiplánicos redondearon una gran actuación para quedar con grandes chances de clasificar al Mundial de Nigeria.

Las figuras del elenco verde fueron el goleador Gilbert Alvarez y el creador Samuel Galindo.

Llévatelo:

Bolivia ofreció un gran espectáculo futbolístico y de contundencia ofensiva para apabullar por 4-1 a Ecuador en el cuadrangular final del Sudamericano sub 17, quedando a la cabeza de la tabla de posiciones por sobre Uruguay gracias a la mejor diferencia de goles.

En el elenco altiplánico brillaron con luces propias el goleador Gilbert Alvarez, autor de dos goles, y el volante Samuel Galindo, quienes comandaron la exhibición en el Estadio Tierra de Campeones.

La escuadra verde se desató colectivamente y refrendó los pergaminos demostrados en el Grupo A, aunque debió bregar mucho en los primeros minutos para hacer efectiva la superioridad.

Fue el delantero Gilbert Alvarez con dos estocadas, a los 29' y 34', quien mostró la ruta del triunfo a sus compañeros, apoyado muy bien por el excelente trato de balón de Galindo.

Imagen
Los altiplánicos ofrecieron una gran exhibición. (Foto: ANFP)

Los ecuatorianos fueron desbordados por todos los frentes y no tuvieron ninguna opción de opacar el gran rendimiento mostrado por los bolivianos, que se ilusionan con clasificar a la cita africana.

En la segunda fracción los verdes continuaron ejerciendo presión sobre el arco rival para terminar festejando un nuevo tanto, a través de un testazo certero de Galindo a los 65 minutos.

Ocho minutos después Ecuador logró el descuento por intermedio de Dennys Quiñonez, pero 60 segundos después vino una nueva anotación boliviana en los pies de Carlos Castro.

Con la ventaja los verdes terminaron cuidando el triunfo, que los deja a la cabeza del cuadrangular con cuatro unidades y +3 goles de diferencia, por sobre Uruguay que tiene los mismos puntos y +2 goles. Le siguen Colombia con tres puntos y Ecuador con 0 ya eliminado.

La última fecha será decisiva para determinar los dos cupos mundialistas, pues se enfrentan Bolivia con Colombia y Uruguay con Ecuador, mientras que Argentina y Brasil definirán el título.

 

Estadísticas

Bolivia 4: Pedro Lusquiño; Rodrigo Borda, Jorge Toco, Alejandro Méndez, Luis Salvatierra, Franz Parada; Diego Torrico, Leonel Justiniano (71' Ramiro Ballivian), Samuel Galindo; Oscar Ribera (80' Diego Vaca), Gilbert Alvarez. DT: Oscar Villegas.

Ecuador 1: David Carcelén; Mario Pineida, Jorge Valencia, César Villacís, Esteban Villaprado; Jorge Chedraui (46' Carlos Alava), Jonathan de la Cruz, Edder Fuertes, Yeison Ordóñez; Kevin Tello, Luis Hernán Celi. DT: Javier Rodríguez.

Goles: 1-0: 29' Gilbert Alvarez (B); 2-0: 34' Gilbert Alvarez (B); 3-0: 65' Samuel Galindo (B); ; 3-1: 72' Dennys Quiñónez (E); 4-1: 73' Carlos Castro (B).
Expulsados: Jorge Valencia.
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.