Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile goleó a Universidad Católica y se instaló en la final de la Copa UC sub 17

El conjunto entrenado por César Vaccia dejó en el camino a los cruzados.

En el duelo decisivo los nacionales enfrentarán a Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena derrotó 4-0 a Universidad Católica en un partido válido por las semifinales de la Copa UC sub 17. El conjunto nacional se clasificó con este resultado a la final del torneo donde enfrentará a Uruguay.

El elenco dirigido por César Vaccia fue superior durante todo el encuentro y pudo plasmar esa supremacía con goles. La primera anotación del equipo nacional fue literalmente debido a un golpe de suerte en el minuto 29, ya que un despeje del central cruzado Cristóbal Allendes rebotó en Santiago Dittborn y se coló en un ángulo inalcanzable para el portero cruzado.

El segundo tanto de Chile llegó gracias a una gran definición del delantero Cristián Contreras en el minuto 40'. La tercera cifra chilena fue convertida a través de un preciso tiro libre servido por David Villarroel a los 50' minutos, mientras que el cuarto gol lo anotó el recién ingresado Enzo Andía a los 65 minutos del complemento.

Con este triunfo, la escuadra de Vaccia se transforma en serio candidato para obtener el título de la Copa UC sub 17. Esto, debido a que demostró una gran categoría en los partidos contra Universidad de Chile y Universidad Católica,  al anotar 10 goles y no recibir ningún tanto.

 

Uruguay derrotó a México y también es finalista

La selección de Uruguay  derrotó 4-1 mediante los lanzamientos penales a México (1-1 igualaron en los 90 minutos) y se transformó en el rival de Chile en la final de la Copa UC sub 17.

El partido fue muy reñido, tanto que ninguno de los dos elencos se pudo superar durante los 70 minutos de juego. Fue Uruguay el equipo que se pudo arriba del marcado gracias a un precioso disparó de media distancia del delantero Sebastián Gallegos en el minuto 5 del encuentro.

Mientras que el gol de la paridad llegó en la segunda mitad, precisamente a los 42 minutos, cuando el mediocampista azteca Jesús Osuna ingresó sin marcación alguna por el centro del área y definió a un costado del arquero Salvador Ichazo.

Después de eso, ninguno de los equipos pudo romper la igualdad y es por eso que el encuentro se tuvo que definir mediante los lanzamientos desde los 12 pasos.

En la tanda de penales los charrúas fueron más efectivos. Por la celeste convirtieron Miguel de los Santos, Adrián Luna, Bernardo Laureiro y Octavio Rivero. Mientras que para los aztecas sólo convirtió Cristián Ruiz. Fallaron Martín Galván y Carlos Campos.

 

Programación final del torneo:

Por el séptimo y octavo puesto:

Universidad de Chile - Chivas de Guadalajara, 10:30 horas.

Por el quinto y cuarto lugar:

Paraguay - Estudiantes de la Plata, 12:00 horas.

Por la tercera y cuarta posición:

México - Universidad Católica,17:00 horas*

Final:

Chile - Uruguay, 18:30 horas*

* Siga estos partidos en los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl