Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó ante Uruguay y complicó su opción en el Sudamericano

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Gonzalo Bueno.

El elenco de Mario Salas registra sólo tres unidades en el hexagonal.

Foto: Photosport Chile cayó ante Uruguay y complicó su opción en el Sudamericano
Llévatelo:

La selección chilena cayó este domingo ante su similar de Uruguay por 1-0, en el Estadio Malvinas Argentinas, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, y complicó su clasificación para el Mundial de Turquía 2013.

El elenco de Mario Salas se enfrentaba al cuadro de Juan Verzeri con el objetivo de conseguir un buen resultado y acercarse a uno de los cuatro cupos al certamen del orbe.

En el comienzo, fue la escuadra nacional que dominó las acciones con Diego Rojas, que reemplazó Bryan Rabello por la expulsión ante Ecuador en la segunda jornada, pero sin inquietar al meta Guillermo de Amores.

Por su parte, el cuadro "charrúa" con dos líneas de cuatro, esperaba al seleccionado chileno para salir en contragolpe. Y precisamente en el minuto 9, una gran jugada del delantero Nicolás López, quien de manera increíble desvió el remate ante el achique de Darío Melo.

Posteriormente, Sebastián Cristóforo (25'), con un remate desde 23 metros, remeció el travesaño del portero Melo, quien alcanzó a rozar el balón para desviarlo al tiro de esquina.

Sin embargo, en una gran jugada de Nicolás Castillo por la derecha, logró centrar para que el volante cruzado, Rojas (34'), le pegara de aire y el balón se estrelló en el travesaño del arco uruguayo. Con la igualdad sin goles, se fueron al descanso.

Los fantasmas aparecen

En el comienzo de la segunda fracción, se vio a un conjunto nacional presionando al cuadro celeste en busca de abrir la cuenta.

A los 54 minutos, Cristián Cuevas, con un remate desde fuera del área propició una gran atajada del arquero "charrúa".

Y en la mejor opción para el elenco de Salas, una gran jugada de Diego Rubio, quien de "taco" habilitó a Rojas que sacó un centro, donde el balón rebotó en Castillo y quedó en los pies de Cuevas (58'), que remató, pero De Amores estuvo notable para repeler el peligro y desviarla al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, una buena jugada por la izquierda de Guillermo Varela, permitió a Gonzalo Bueno abrir la cuenta en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

La desesperación se apoderó del cuadro chileno. No tuvo claridad y profundidad para llegar a la portería rival. Solo en el minuto 78, una jugada de Castillo por la derecha, quien ingresó al área pero su remate se fue sobre el horizontal.

Con este resultado, Chile se quedó con tres unidades y enfrentará en la cuarta y penúltima jornada, al conjunto de Colombia este miércoles, a las 17:30 horas (20:30 GMT).

Estadísticas

Chile (0): Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca (65' Nicolás Maturana), Sebastián Martínez, Diego Rojas (86' Franco Ragusa), Cristián Cuevas, Diego Rubio (75' Felipe Mora) y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas. 

Uruguay (1): Guillermo de Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Diego Laxalt (81' Gianni Rodríguez), Matías Abisab (56' Gonzalo Bueno), Maximiliano Moreira y Nicolás López (46' Rodrigo Aguirre). DT: Juan Verzeri. 

Gol: 0-1: 63' Gonzalo Bueno (URU). 

Tarjetas Amarillas: M. Abisab (URU), S. Cristóforo (URU), L. Pais (URU).

Arbitro: Marlon Escalante (VEN).

Estadio: Malvinas Argentinas.