Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú doblegó a Venezuela y se ilusiona con el hexagonal final

El conjunto incaico celebró su primera victoria en el Sudamericano sub 20.

La "Vinotinto" desaprovechó su opción de asegurar una plaza en la segunda fase.

Foto: Elbocon.pe Perú doblegó a Venezuela y se ilusiona con el hexagonal final
Llévatelo:

La selección sub 20 de Perú doblegó por la cuenta mínima a su similar de Venezuela en el Estadio Bicentenario de San Juan y celebró su primer triunfo en el certamen, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría.

En un primer tiempo dinámico, donde la "Vinotinto" salió con todo en busca del gol, sería el conjunto de Daniel Ahmed el que aprovecharía mejor los espacios y sería más certero. 

Prueba de lo anterior, se pondría en ventaja con un penal en contra de Cristián Benavente que el mismo delantero se encargó de convertir en gol en los 36 minutos.

Y la ventaja incaica se justificaba plenamente, ya que se había generado hasta ahí dos ocasiones claras a través de Rafael Guarderas y Edison Flores.

Tras el descanso, la escuadra "llanera" adelantó sus líneas y se fue en demanda del pórtico custodiado por Angelo Campos, sabiendo que una victoria les permitiría sumar seis puntos y obtener la clasificación directa al hexagonal.

Pero los dirigidos por Marcos Mathías no fueron ni la sombra del elenco que venció a Ecuador en el estreno, en gran medida por la buena disposición táctica y el orden impuesto por el rival.

De esta forma, Perú celebró sus tres primeros puntos en el certamen y se situó momentáneamente en el segundo lugar del Grupo B, a la espera de lo que hagan las selecciones uruguaya y ecuatoriana en el duelo de fondo.

Por su parte, Venezuela perdió una buena opción de asegurar un lugar en la ronda final, se estancó en las tres unidades y momentáneamente, bajó al tercer casillero de su serie.