Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Uruguay batió a Ecuador y se encumbró en el hexagonal del Sudamericano Sub 20

La Celeste tomó ventaja en la lucha por clasificar al Mundial y los Panamericanos.

Uruguay batió a Ecuador y se encumbró en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

Uruguay venció por 2-1 a Ecuador este viernes y se encumbró en la parte alta del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Colombia.

Los jóvenes uruguayos comenzaron perdiendo en Bogotá, tras el gol tempranero de Yaimar Medina (13'), pero Fabricio Díaz lo igualó de penal pasada la media hora (35').

En el tramo final, Ecuador tuvo la chance de recuperar la ventaja, pero Sebastián González falló un penal que encendió la ilusión de los charrúas (80').

Finalmente, Luciano Rodríguez, con un tremendo remate de larga distancia, liquidó a los ecuatorianos y dio los tres puntos para La Celeste (85').

Con el resultado, Uruguay quedó líder del hexagonal, con seis puntos, tomando ventaja clave para quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20 y uno de los tres pasajes para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ecuador, en cambio, quedó último y complicó sus chances, faltando tres fechas por disputar.

En la siguiente jornada, Ecuador enfrentará al anfitrión Colombia, mientras que Uruguay chocará con Venezuela.