Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay doblegó a Perú en el hexagonal final del Sudamericano sub 20

El elenco de Juan Verzeri venció al conjunto de Daniel Ahmed.

El próximo encuentro del elenco charrúa será ante Colombia.

Foto: Photosport Uruguay doblegó a Perú en el hexagonal final del Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Uruguay derrotó este domingo 2-1 a Perú, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20.

El conjunto celeste inició mejor la primera etapa, y el defensor, Fabricio Formiliano (13'), con golpe de cabeza derrotó al meta Andy Vidal.

Sin embargo, y cuando el elenco del Rímac reaccionaba, a los 26 minutos, por doble amonestación, fue expulsado Jean Daza.

Pero siete minutos más tarde, en un pase largo a Edison Flores, el defensor y capitán Emiliano Velázquez, dejó con 10 hombres al elenco uruguayo, por una fuerte falta.

Con ello, Perú fue en busca del empate y lo consiguió a través de José Reyna (42'), con un remate cruzado que venció al portero Guillermo De Amores.

En la segunda etapa, el partido mantuvo las emociones en las áreas y la interrogante de quien sería el ganador.

A los 67 minutos, el delantero Nicolás López dejó en ventaja al conjunto de Verzeri. Y cerró el marcador, el ariete Diego Rolán (87'), para decretar el 3-1.

Con este resultado, Uruguay sumo tres unidades en el hexagonal final que entrega cuatro cupos para el Mundial de Tuquía 2013.

Estadísticas

Perú (1): Andy Vidal; Diego Chávez, Miguel Araujo, Renato Tapia, Claudio Torrejón, Wilder Cartagena (70' Iván Bulos), Rafael Guarderas (76' Cristián Benavente), Edison Flores, Hernán Inostroza (61' Raziel García), Jean Deza y José Yordi Reyna. DT: Daniel Ahmed

Uruguay (3): Guillermo de Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo (46' Diego Rolán), Diego Laxalt, Renato César (35' Leonardo Pais), Rubén Betancourt y Nicolás Federico López (80' Rodrigo Aguirre). DT: Juan Verzeri

Goles: 0-1: 13' Fabricio Formiliano (URU), 1-1: 42' José Reyna (PER), 1-2: 67' Nicolás López (URU), 1-3: 87' Diego Rolán (URU)

Tarjetas Amarillas: Jean Deza (PER), Renato Tapia (PER), Nicolás López (URU)

Tarjetas Rojas: Jean Deza (PER), Emiliano Velázquez (URU)

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio: Malvinas Argentinas