Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Conociéndome, voy a jugar el Superclásico

El delantero dijo que se siente bien y que puede estar presente ante la U.

El duelo será este domingo en el Monumental.

Foto: Photosport Esteban Paredes: Conociéndome, voy a jugar el Superclásico
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes dijo que se siente en plenas condiciones físicas para jugar el Superclásico de este domingo, en que los "albos" recibirán a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

"Me he sentido bastante bien. Conociéndome, voy a jugar", dijo el goleador del "Cacique" en una conferencia de prensa este viernes.

"Estoy bien, voy a jugar, tengo todas las ganas de poder estar el domingo y así va a ser. Muy feliz y contento porque hoy hablé con el doctor, con los médicos y trabajé bastante bien con el profe. No presenté molestias. Estoy en un 99,9 por ciento", agregó.

El artillero del conjunto "popular" fue consultado sobre cuál es la conquista a la U que más recuerda y salió del paso señalando que es el gol "que voy a hacer el domingo". Además, dijo que en el pleito "no vamos a perder".

"Es un partido único donde no se juega como en otros partidos, hay más intensidad, más fuerza y creo que eso tiene que verlo el profe que dirige, siempre hay más pierna fuerte, así que va a ser un partido difícil, complicado", indicó para luego decir que no piensa de momento en la selección, pues eso se verá "más adelante".

Paredes, quien adelantó que será encargado de patear los penales este domingo, recordó que éste "es un clásico y los clásicos no se tienen que perder", al momento de replicar una consulta que apunta a que pese a que puedan llegar en un momento irregular, de igual forma apuntan al triunfo.

"A lo mejor en este partido estamos más concentrados, le ponemos más en el tema anímico. Por ahí puedo decir que nos relajamos con los otros equipos, pero no creo que sea así, es porque es un clásico, estamos con nuestra gente y hay que ganar por todo lo que se habla, por la historia", señaló.

Además, el goleador dijo que Luis Pedro Figueroa y Octavio Rivero, quienes son duda, "si no están, afecta, son jugadores de clásico, esperemos a que tengan la oportunidad de probar y ver si están para el domingo".

La situación de Guede

Paredes también salió a respaldar una vez más al DT Pablo Guede, apuntando a los periodistas y señalando que "ustedes -la prensa- generan ese vínculo con el técnico, ustedes lo quieren echar, ustedes ponen en las portadas, en los diarios, todo que si no gana, se va. Eso lo ponen ustedes. Es parte del cuento, como no pueden echar a 20 jugadores".

"Es un tipo que trabaja muy bien, que creo que tiene contento al plantel, si bien no empezamos como quisimos, pero más allá de eso fue por el campeonato pasado, eso marcó mucho, es un tema que es más culpa de los jugadores que del técnico", terminó.

La mirada al rival

Paredes dijo que "el equipo está muy enfocado en lo que nosotros queremos el domingo, no pensamos en las cosas que ellos dicen, porque nos preocupamos de lo que harán en el campo de juego. El equipo está muy motivado en lo que va a ser el domingo para ganar a la U".

"Tienen buen juego. Tenemos que estar muy alineados para no darle tanto espacio, son muy letales arriba", añadió para luego indicar que no tiene rivalidad con Mauricio Pinilla.

Cambio de hotel

El capitán de Colo Colo habló sobre la determinación de las autoridades de enviar al equipo a concentrarse en Pudahuel, pues en el recinto hotelero de Vitacura, donde debían ir originalmente, pueden llegar hinchas y comprometer la seguridad.

"Estamos concentrados solo en el partido, son cosas que debe ver la dirigencia, pero no comparto que nos hayan cambiado de hotel porque tenemos que tener igualdad para todos".

"No puede ser que en Vitacura pueden hacer desmanes y nos cambian a Pudahuel, donde dicen que es más abierto, pero también pueden hacer desmanes. Me pone incómodo el tema, pero solo pienso en el clásico ahora", expresó.

"No sabemos qué va a pasar en otro hotel, acá estamos viendo un tema de seguridad, pero no quiero entrar de lleno a lo que es eso, ya lo vuelvo a repetir, estoy enfocado en el domingo y lo otro lo verán los dirigentes y la Intendencia", terminó.

El Superclásico se jugará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.