Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Dudamel: En momentos trascendentales como los clásicos no se puede fallar

El DT de Universidad de Chile brindó una entrevista a LA U Play.

Rafael Dudamel: En momentos trascendentales como los clásicos no se puede fallar
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, anticipó el Superclásico de este domingo ante Colo Colo y aseguró que en monentos trascendentales, como el choque frente al "Cacique", no se pueden cometer errores, aunque destacó que es importante llegar tras un triunfo ante Unión Española.

El venezolano dialogó en extenso con la plataforma de streaming LA U Play y expresó que "cuando llegas antecedido de un triunfo te deja con buenas sensaciones y permite tener tranquilidad y más confianza. Los triunfos no tienen sustituto, son innensamente valiosos, y previo a un clásico mucho más, llegamos más fortalecidos y empoderados".

"Conociendo la trascendencia que tiene jugar en la U, en un equipo grande, y todo lo que se hace o deaj de hacer, se genera mucha expectativa y a veces es tensión, ansiedad. El triunfo previo aligera la mochila para llegar frescos al clásico", continuó.

Por ello, estimó que sería un buen regalo para los hinchas y un premio a los jugadores ganar el clásico, aunque sostuvo que "a los muchachos los veo bien, seguros, tranquilos, sobre todo muy seguros de sus capacidades y de cómo vamos creciendo como equipo. Yo disfruto mucho cada sesión de trabajo por el nivel de compromiso que tienen con la institución, eso hace que no se midan esfuerzos. Es un lindo clásico... hay momentos trascendentales donde no se puede fallar, en las finales y los clásicos, hay que disfrutar la previa y competir con la intensidad que corresponde".

También Dudamel dijo que le gustaría vivir los días anteriores al duelo sintiendo el cariño de los hinchas: "Qué lindo sería vivir la previa teniéndolos cerca. No dejamos de tener en cuenta y para nosotros es valiosa la tensión que nos hacen sentir de como están pendientes en todo momento del equipo".

En un clásico, el DT dijo que "la adrenalina es mayor, es distinta, me encantaban esos partidos porque ahí aparecen los jugadores con clase, se ven los jugadores con personalidad, carácter, los clásicos son para los jugadores distintos".

En relación al rival apuntó que "llegamos en situaciones similares, con incorporaciones, manifestaciones de los entrenadores del deseo de poder tener algun jugador más en determinada posición y haciendo crecer a los más jóvenes, antecedidos de un triunfo. Será un lindo partido, un buen partido, intenso, emocionante, disputado. Veo sus individualidades línea por línea, veo las nuestras y me imagino la competitividad en cada acción que me hace presagiar un Superclásico a la altura de las expectativas".

El Superclásico se jugará desde las 16:00 horas este domingo, en el Estadio Monumental.