Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Transantiago anunció 14 recorridos especiales para trasladar a hinchas del clásico

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer la medida.

Llévatelo:

En la víspera del clásico entre U. de Chile y Colo Colo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció un Plan Especial de Transantiago para trasladar a los hinchas que asistan al partido que se desarrollará este sábado en el Estadio Nacional.

La iniciativa privilegiará el transporte público para llegar hasta el recinto de Ñuñoa, permitiendo que los buses ingresen al anillo de seguridad dispuesto alrededor del coliseo, lo que no ocurrirá con los vehículos particulares.

De esta forma 14 recorridos especiales partirán desde las comunas de Providencia, San Joaquín, La Florida, Santiago, Puente Alto, Renca, Maipú, Pudahuel y Peñalolén para llevar a más de 22 mil 400 personas hasta el Nacional, desde puntos como Plaza Italia, Departamental o Sótero del Río, entre las 13:00 y las 15:30 horas.

 

Imagen
Los hinchas tendrán comodidades de traslado. (Foto: UPI)

Mientras, que a partir de las 17:45 y hasta las 18:40 existirá capacidad para evacuar a más de 27 mil personas desde el recinto ñuñoíno, usando Transantiago.

"Queremos garantizar la seguridad de las personas que usarán el transporte público para acudir al Estadio Nacional este sábado. Por eso, en conjunto con Carabineros hemos diseñado un Plan de Vigilancia en los puntos donde tradicionalmente los buses sufren daños y por las calles donde circularán estos recorridos especiales con el fin de resguardar la integridad de nuestros pasajeros", manifestó el ministro de Transportes.

"Cuando se daña la infraestructura del transporte se perjudica a muchos usuarios, incluso a quien provoca el daño, porque recuperar paraderos y buses tiene un costo alto y afecta la calidad del servicio sobre todo en esta época del año, donde comienzan a bajar las temperaturas", afirmó la autoridad.

Además, informó que junto al apoyo de Carabineros, personal del Programa Nacional de Fiscalización controlará en terreno la correcta operación de los buses.