Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alegría de Luis Jiménez fue el lamento de David Pizarro en Supercopa italiana

Inter de Milán se adjudicó el preciado trofeo en espectacular definición a penales.

El porteño jugó los 120 minutos y el ex tricolor ingresó en el segundo tiempo.

Llévatelo:

Inter de Milán se consagró campeón de la Supercopa de Italia al batir a AS Roma, luego de una paridad 2-2 en el tiempo reglamentario, un extenuante alargue y una emotiva definición a penales que terminó 6-5.

El duelo estuvo marcado por la presencia de los futbolistas chilenos David Pizarro en los capitalinos y Luis Jiménez en lo lombardos, quienes tuvieron una participación protagónica en los distintos pasajes de la definición.

Eso sí el porteño fue el único que ingresó como titular, erigiéndose como uno de los jugadores más rescatables dentro de los capitalinos quienes ofrecieron muchos espacios en defensa. Tal es así que tuvo que ir en ayuda del bloque posterior en varias ocasiones y también se ganó una cartulina amarilla.

Precisamente fue el portugués Luis Figo, el mismo que dejó en el banco al ex seleccionado nacional, el jugador que encabezó el gran volumen ofensivo de los monarcas de la Serie A, quienes abrieron la cuenta a través del ganés Sulley Muntari, a los 18 minutos.

Inter pudo alargar la cuenta en la primera fracción y debió hacerlo, porque en la segunda mitad el cuadro visitante se fue encima con más amor propio que fútbol para lograr el empate mediante un tiro de Daniele de Rossi, en los 58 minutos.

Jiménez al campo

La respuesta de Mourinho a la paridad fue el ingreso de Luis Jiménez, a los 70', quien no estuvo muy acertado en sus intervenciones, pero que igual forzó la habilitación para Mario Balotelli en el minuto 82 para el desequilibrio.

Todo Inter festejaba el título cuando a un minuto del final un tiro de esquina de Pizarro permitió el pivoteo de Mirko Vucinic que se metió en un ángulo y dejó todo en fojas cero.

El tiempo de alargue fue un suplicio para dos equipos que están finalizando su etapa de pretemporada, lo que acarreó algunas lesiones como la que sufrió el porteño a cinco minutos del final.

Una infartante lotería

De todas formas, Pizarro tuvo el aguante para llegar a la definción a penales, donde tuvo que poner la calma en el sexto penal, luego de la farra que se mandó Fracesco Totti al perder el lanzamiento del triunfo.

Acto seguido Luis Jiménez emparejó las cifras para alentar al meta brasileño a detenerle el penal siguiente a Juan y permitir la definición del capitán Javier Zanetti en el último tiro de la tanda.

La anotación desató nuevamente las celebraciones interistas, las cuales se prolongan desde la temporada anterior, y el lamento de los romanos que otra vez se quedan abajo del podio por la mayor pericia de los nuevos monarcas de la Supercopa.

Estadísticas

Inter de Milan 2(6): Julio Cesar; Maicon, Nicolás Burdisso (88' Nelson Rivas), Esteban Cambiasso, Maxwell; Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Sulley Muntari, Figo (65' Mario Balotelli); Zlatan Ibrahimovic, Mancini (70' Luis Jiménez). DT: José Mourinho.

AS Roma 2(5): Doni; Marco Cassetti, Philippe Mexes, Juan, John Arne Riise (77' Max Tonetto); Alberto Aquilani (90' Okaka), Daniele de Rossi, David Pizarro, Simone Perrotta (81' Francesco Totti); Mirko Vucinic, Julio Baptista. DT: Luciano Spaletti.

Goles: 1-0: 17' Sulley Muntari; 1-1: 58' Daniele de Rossi; 2-1: 82' Mario Balotelli; 2-2: 89' Mirko Vucinic.
Amarillas: Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli, Dejan Stankovic (IM); Mirko Vucinic, David Pizarro, Marco Casetti (AR).
Arbitro: Maximiliano Sacanni.
Estadio: Giussepe Meazza.