Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP y Mindep donarán parte importante de la recaudación de la Supercopa a afectados por incendios

El presidente del organismo Pablo Milad y el ministro Jaime Pizarro comentaron el hecho.

Foto: ANFP ANFP y Mindep donarán parte importante de la recaudación de la Supercopa a afectados por incendios
Llévatelo:

La ANFP y el Ministerio del Deporte anunció que donará una parte importante de la recaudación de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, en favor de los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Serán 56 millones de pesos que harán llegar al Fondo Nacional de Reconstrucción anunciado por el Presidente Gabriel Boric para las personas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, entre otras zonas.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, señaló al respecto: "El fútbol siempre va a estar con quienes más sufren y sobre todo cuando se trata de una tragedia como la que se vivió en Viña del Mar y Quilpué. Este anuncio que hacemos en conjunto con el Ministerio del Deporte, de donar una parte de la recaudación de la Supercopa es muy importante, pero es un aporte directo para la reconstrucción física, pero también emocional. Hay que reconstruir vidas".

Por su parte, el ministro Jaime Pizarro sostuvo: "En momentos en que miles de familias se han visto afectadas por los incendios en Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar, el deporte no puede estar ausente para colaborar e ir en ayuda de quienes más lo necesitan en este momento. El mundo del fútbol se ha caracterizado siempre por apoyar, y mejor aún si es un aporte al Fondo de Reconstrucción".

Finalmente, Milad agregó: "Pero no es lo único, mañana tendremos activaciones junto a Bomberos y Conaf para recibir aportes y hemos estado recibiendo ayuda en la sede de la ANFP, principalmente agua y bebidas isotónicas para quienes combaten la emergencia y quienes trabajan en la reconstrucción. A esto hay que sumarle las campañas que los diferente clubes han llevando a cabo, es decir, el fútbol no va a dejar solos a los damnificados y familias de la Región de Valparaíso", cerró.