Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Temuco quiere seguir pisando fuerte para volver al profesionalismo

El elenco de La Araucanía es puntero exclusivo del octogonal final de la Tercera División.

En el plantel existe confianza de cara a los últimos cinco partidos del certamen.

Llévatelo:

Tras el doloroso descenso sufrido la temporada pasada, en Deportes Temuco rápidamente se rehizo de sus cenizas y comenzó su peregrinar en la Tercera División, donde a falta de cinco fechas para el final del certamen es el candidato más serio a quedarse con el título y con el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.

La realidad dice que el equipo del Ñielol es puntero del octogonal final con dos puntos de diferencia sobre su más cercano rival, Iberia de Los Angeles.

Ese liderazgo llena de optimismo a la escuadra albiverde, encabezada por el jugador Nelson Soto, quien en diálogo con Cooperativa.cl asume el optimismo existente, aunque prefiere no confiarse y seguir trabajando tal como lo ha hecho a lo largo de la temporada.

Imagen
En Temuco esperan seguir celebrando. (Foto: Gentileza www.entercera.cl)

"Estamos bien, optimistas, estamos en el primer lugar y eso nos tiene no tranquilos ni confiados, pero optimistas de cara a las cinco fechas que restan. Nosotros sabemos que tenemos la primera opción, pero debemos mantenernos ahí. Sin duda que es un lugar expectante, pero todavía no finaliza esto. Hemos trabajado bien y con las expectativas cifradas en lo que es lograr el ascenso", dijo Soto en el Complejo Serviu, en las afueras de Temuco.

"Los partidos son difíciles y debemos mantener la calma, la mesura, todo bajo el concepto de que aún no hemos logrado nada. Bajo ese concepto, tenemos que jugar todos los partidos a muerte, independiente si es visita o local, porque nadie va a dar ventaja acá. Mientras tengamos esa convicción, vamos a jugar con los dientes apretados todos los partidos", comentó Soto, quien llegó a la Región de La Araucanía para sustituir el polémico paso por el club de Eduardo Bonvallet.

Consultado respecto a la importancia del público, Soto indicó que "la gente está ilusionada igual que nosotros. Tenemos un sueño que es ascender, lo tenemos desde que empezamos a trabajar a principios de este año, y esperamos responderle a la gente, a nuestras expectativas. Primero queremos lograr un objetivo grupal y eso le dará una satisfacción a la ciudad completa".

El sueño del goleador

Leonardo Olivera es oriundo de Curacaví, pero llegó a Temuco con un sueño y lo está logrando a punta de goles, puesto que con 22 anotaciones es el máximo anotador de la Tercera División, siendo clave en la campaña del elenco de Ñielol.

"Estamos con la misma ilusión que partimos, y ahora más, porque estamos más cerca de conseguir el profesionalismo. Viene un partido clave ante Ovalle (este sábado 29), y esperamos sacar los tres puntos, porque la gente tiene esa misma ilusión", dijo el delantero.

"Yo vine con una ilusión extra. Vine a buscar mi futuro y gracias a Dios se han dado las cosas y todos en mi familia están contentos, porque así se va a concretar el sueño que vine a buscar a Temuco", agregó Olivera.

El también atacante Francisco Delgado es de la zona y por ello está aún más ilusionado que sus compañeros. "El equipo ha tomado más confianza gracias a que estamos en los primeros lugares. La gente está muy entusiasmada, siempre nos acompañan, llevamos mil personas a Valdivia, entonces la gente está muy motivada, pero lo hemos comentado con los compañeros y no hemos logrado nada, porque si no nos mantenemos como líderes, no va a servir da nada lo hecho durante el año", explicó.