Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Hoyos: Jugamos a ganar, las estadísticas están ahí

El técnico de Universidad de Chile elogió a su plantel por lo mostrado este sábado.

Agradeció la posibilidad que le da el grupo de pelear el Transición y la Copa Chile.

Foto: AtonChile Guillermo Hoyos: Jugamos a ganar, las estadísticas están ahí
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile Guillermo Hoyos se refirió al triunfo conseguido este sábado sobre Santiago Wanderers en Valparaíso, asegurando que pese a tener que usar hasta cinco defensores por momentos el equipo jugó para ganar, algo que es respaldado por las estadísticas, pues son líderes junto a Unión Española. 

"El equipo contrario también juega y tiene buenos futbolistas. Hay cosas que me gustaron (de la U). La competencia que está por encima de las situaciones. La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos, las estadísticas están ahí. Antes de resaltar lo mal, resalto donde nos ha llevado el equipo", apuntó.

Sobre el partido, aseguró que "lo mejor de todo fue el equipo, se recuperó de cualquier situación adversa como son lesiones y expulsiones. A veces, los jugadores deben jugar en otras posiciones y lo hacen con gusto. Uno se siente honrado de eso".

"Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro que buscaba los puntos por su situación con el promedio. Son tres unidades importantes y nos vamos muy contentos y alegres por este triunfo. Agradezco al grupo que nos lleva a pelear el torneo y la Copa Chile", añadió. 

Con respectos a los cambios que debió hacer en el segundo tiempo, expuso: "Usamos diferentes sistemas en momentos diferentes del partido. Modificamos y el equipo se sintió muy cómodo. Si vamos a un análisis final, dije que iba a ser un partido muy estratégico y los chicos desarrollaron un partido completo en energía y fuerza".

Respecto al regreso de Gonzalo Jara tras su lesión, apuntó: "Es algo muy bueno para nosotros. Es bueno que se recupere la gente tocada por alguna lesión. Es una familia y cuando falta alguien uno no está contento. A los lesionados les mando un abrazo, el triunfo también es de ellos, sobre todo de Leandro Benegas".

Ante el clima hostil que se presumía que iba a esperar a David Pizarro, contó que el jugador "estaba muy entusiasmado. Es un caballero y es un agrado compartir en la misma institución. Creíamos que era lo mejor que leyera el juego en el primer tiempo para ver donde pudiese hacer daño en la segunda parte". 

"Agradezco a la gente el comportamiento y a la gente de Wanderers por la gran organización. Triunfa el fútbol", sentenció el técnico argentino. 

Nicolás Córdova: "Merecimos el empate"

Por su parte, el director técnico de Santiago Wanderers Nicolás Córdova, seguró que "hicimos un partido parejo. Equipáramos a la U que es un rival de gran jerarquía. Estos equipos tienen jugadores de gran nivel, la banca de ellos era casi tan buena de los que tenían en cancha. Merecíamos el empate". 

Respecto al nivel de los de Valparaíso, apuntó que "el equipo ha crecido una enormidad en estas fechas. Con este tipo de partidos y argumentos, vamos por el buen camino y pelearemos hasta el final".

"El desarrollo del juego me deja tranquilo. En la finiquitación hay que mejorar, porque a estos equipos no se les puede perdonar la vida y lo hicimos cuatro veces. Seguramente a raíz de lo de hoy, haremos un análisis completo. La verdad y pese a la derrota, el equipo está cada vez más sólido", agregó.