Universidad de Concepción doblegó a Huachipato en un accidentado partido

El "Campanil" terminó con un expulsado en el "Ester Roa".

Los "acereros" sufrieron con la lesión de dos jugadores importantes.

Foto: Archivo Universidad de Concepción doblegó a Huachipato en un accidentado partido
Llévatelo:

Universidad de Concepción se quedó con el duelo de equipos de la Región del Biobío en la novena fecha del Torneo de Transición, tras vencer por 1-0 a Huachipato en el "Ester Roa".

El partido, discreto en la primera parte, destacó más por la fricción que por el buen juego.

El "Campanil" logró celebrar con un golazo de Francisco Portillo a los 80 minutos, luego de cabecear en doble instancia para batir a Carlos Lampe, una de las figuras del cuadro "acerero".

En el registro de las notas negativas, Brayan Valdivia fue expulsado por una burda patada a Héctor Berríos (90+4').

El escenario para Huachipato, en cambio, fue peor, ya que Leonardo Povea y Claudio Jopia salieron lesionados; el primero con un esguince y el segundo por una posible rotura en los ligamentos.

La "U penquista", con este resultado, escaló a la séptima posición, con 13 puntos, mientras que su rival quedó undécimo con solo 10 positivos.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción jugará con O'Higgins en este mismo escenario y Huachipato recibirá a Universidad Católica.

Estadísticas

Universidad de Concepción (1): Cristian Muñoz; Héctor Berríos, Ronald De La Fuente, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz; Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Jean Meneses (86' Francisco Alarcón), Francisco Portillo; Carlos Escobar (76' Walter Ponce), Jonathan Benítez (51' Brayan Valdivia). DT. Francisco Bozán.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Cristian Gutiérrez, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (46' Sebastián Martínez), Leonardo Povea (85' Sergio Bareiro); Yeferson Soteldo; Jorge Ortega, Bernardo Cuesta (46' Juan Córdova). DT. César Vigevani.

Goles: 1-0: 80' Francisco Portillo (UDC)

Amonestados: Mencia, Ponce (UDC); Ortega (HUA)

Expulsados: 90+4' Brayan Valdivia (UDC)

Arbitro: Jorge Osorio.

Recinto: Estadio "Ester Roa Rebolledo", Collao.