Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duelo de Rumania y Noruega por la Nations League se suspendió por caso de Covid-19

Un jugador de los noruegos se contagió y el gobierno prohibió que su selección salga del país.

Duelo de Rumania y Noruega por la Nations League se suspendió por caso de Covid-19
Llévatelo:

La UEFA anunció la suspensión del encuentro entre Rumanía y Noruega, del Grupo 1 de la Liga B de la Liga de Naciones, previsto para este domingo, por la prohibición del gobierno noruego a que su selección salga del país, tras el positivo por coronavirus detectado en uno de sus jugadores.

El pasado viernes, la expedición nórdica, concentrada para los encuentros contra Rumanía y Austria, conoció el positivo del lateral derecho Omar Elabdellaoui. Poco después y con toda la expedición preparada para partir hacia Bucarest, el gobierno obligó a la plantilla de Lars Lagerback y al resto del cuerpo técnico a permanecer en el país y guardar la pertinente cuarentena por haber estado en contacto con el afectado.

Las autoridades de Noruega obligan a permanecer diez días de aislamiento para todos los que den positivo. Prohibieron al equipo viajar a Rumanía para disputar el partido.

Debido a esta situación, la UEFA informó que "el asunto se someterá ahora al Comité de Control, Ética y Disciplina para que se tome una decisión de acuerdo con las normas especiales aplicables a los partidos de competición de las selecciones nacionales de la UEFA, aprobadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 29 de agosto del 2020. La UEFA desea subrayar la importancia de que todos los equipos, jugadores, oficiales y todos los implicados respeten plenamente el Protocolo para el Regreso del fútbol de la UEFA y el marco normativo aplicable".

Por su parte, la Federación de Fútbol de Noruega criticó la prohibición de su gobierno e hizo pública una nota de los capitanes del equipo, Stefan Johansen, Martin Odegaard y Joshua King, en representación del resto de convocados.

"Estamos muy decepcionados con que las autoridades nos obliguen a quedarnos en casa. Las otras 54 naciones de la UEFA juegan partidos internacionales esta semana, excepto Noruega. Esto es muy perjudicial para las ambiciones de la selección nacional a corto y largo plazo. Ahora viajamos a casa en el vuelo programado. Las autoridades noruegas aceptan esto pero dicen que no a que viajemos en cuarentena por separado de todos en vuelos chárter a Rumanía", indican los jugadores en la web oficial de la Federación Noruega.

Los futbolistas relatan que la expedición estaba lista en Gardermoen, con el vuelo preparado, a una hora de despegar cuando supieron que no podía viajar. "Hemos cumplido con el estricto protocolo de la UEFA y hemos realizado pruebas de coronavirus antes de viajar a Noruega. Después, tras llegar, hemos sido sometidos a cinco test más. Tras conocerse el caso de infección, todos los jugadores y el personal de apoyo dieron negativo dos veces", subrayaron.

La NFF considera que "hubiera sido posible viajar dentro de las regulaciones. El gobierno dice que no a esto. No estamos de acuerdo pero, por supuesto, no podemos desafiar al gobierno", sentenció el presidente de la federación Terje Svensen.