Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Globe Soccer Awards: El Manchester City fue más que los finalistas de Liga de Campeones

Con el cierre de la temporada futbolística en Europa se premió a los deportistas y clubes más destacados.

Foto: Iconsport Globe Soccer Awards: El Manchester City fue más que los finalistas de Liga de Campeones

Es habitual que al término de cada temporada se rinda homenaje a los deportistas, técnicos e instituciones más destacados. En esta ocasión los Globe Soccer Awards de Europa se dieron cita en el lujoso hotel Cala di Volpe en Cerdeña, Italia, y donde para variar quedará para el debate si los galardones entregados son merecidos o había otro que debió ser el ganador.

Los primeros homenajes van siempre ligados a los reconocimientos históricos o la deportividad. Por ejemplo, el goleador italiano Gigi Riva, recibió un reconocimiento póstumo por su carrera. También recibieron honores por su trayectoria Karl-Heinz Rumenigge y Gianluigi Buffon.

En otras entregas, en el premio del recuerdo se distinguió al club Como, Luciano Spaletti en trayectoria de entrenador, y por deportividad a Gialucca Pessoto. Además el novel talento del Barcelona Lamine Yamal ganó como joven futbolista, y como directivo Nasser Al-Khelaifi. Pero el atractivo está en saber quiénes ganas los premios más destacados, como es el caso a mejor club.

Manchester City fue más que los finalistas de la Champions

El Real Madrid ganó la Liga española y se instaló en la final de la Champions junto al Borussia Dortmund, aun así, no se adjudicaron el premio como mejor equipo de la temporada en Europa, el cual recayó en el Manchester City de Josep Guardiola.

En la categoría femenina el galardón se lo llevó el Barcelona, reciente ganador de la Champions femenina, y como club revelación se destacó al Atalanta, que la pasada semana se quedó con la Europa League

Premios individuales

En la categoría de entrenadores Xabi Alonso, merced a su gran campaña con el Bayer Leverkusen, se llevó la distinción como el técnico más destacado, y Mikel Arteta al adiestrador sobresaliente de la Premier League.

Kylian Mabappé fue distinguido como el mejor jugador, y en cuanto a los goles el premio se lo llevó el artillero del Bayern de Múnich Harry Kane.

A nivel mundial los premios se entregarán al término de este año en Dubai, donde entran a tallar jugadores y equipos de las otras asociaciones y confederaciones deportivas.