Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno de Brasil exigió a UEFA tomar medidas por insultos racistas contra Vinicius

Desde el país sudamericano expresaron su indignación por los hechos ocurridos.

Gobierno de Brasil exigió a UEFA tomar medidas por insultos racistas contra Vinicius
Llévatelo:

El Gobierno de Brasil expresó este jueves su "tristeza e indignación" por los últimos insultos racistas hechos en España contra el futbolista de Real Madrid Vinícius Jr, y reclamaron medidas a la UEFA para detener este tipo de manifestaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que "reiterará" al Gobierno de España y a las autoridades deportivas de ese país su "preocupación" por los continuos ataques contra el delantero, y aseguraron que se comunicarán con la UEFA, organizadora de la Champions League.

"Mientras no haya sanciones penales y deportivas a la altura, los racistas continuarán a actuar y ninguna campaña contra el racismo traerá resultados efectivos", añadieron. 

El Ministerio reivindicó que el fútbol brasileño se basa en la multiculturalidad y la diversidad racial y dijo que este deporte ha sido históricamente un instrumento de ascensión social para las personas más desfavorecidas.

"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista", declaró, a su vez, en redes sociales el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El último miércoles se escuchó a un grupo de hinchas de Atlético de Madrid llamar a Vinícius "chimpancé" al final de un partido de la Champions contra Inter de Milán en la capital española.