Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ariel Holan, el campeón de Copa Sudamericana que llega a San Carlos

El argentino conquistó el torneo internacional en el 2017 con Independiente de Avellaneda.

Fue uno de los 10 mejores técnicos del mundo ese año.

Foto: Photosport Ariel Holan, el campeón de Copa Sudamericana que llega a San Carlos
Llévatelo:

Universidad Católica anunció este jueves a su nuevo entrenador, el argentino Ariel Holan, quien llega a San Carlos de Apoquindo con un importante logro, el título de Copa Sudamericana 2017 que alcanzó con Independiente de Avellaneda.

El DT comenzó su carrera como entrenador de hockey sobre césped y tras varios pasos por clubes argentinos destacó con una medalla de bronce en los Panamericanos del 2003 al mando de la selección femenina de Uruguay.

Después se pasó al fútbol y estuvo como colaborador de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellada y posteriormente como asistente técnico del mismo adiestrador en Banfield y también Arsenal; tras esas experiencias llegó a River Plate junto a Matías Almeyda para lograr el ascenso del cuadro "millonario" luego de su histórica pérdida de categoría.

En el 2015 se estrenó como DT en solitario al mando de Defensa y Justicia e hizo historia al clasificar al equipo a la Copa Sudamericana 2017, mismo campeonato que ganó al mando de Independiente de Avellaneda en una final contra Flamengo.

Al año siguiente celebró la Suruga Bank con el equipo rojo y a mediados de este 2019 dejó la institución.

En el 2017 integró un ranking con los mejores técnicos del mundo que estuvo liderado por Zinedine Zidane.

Durante varios pasajes de su carrera fue contactado por Universidad de Chile, club que intentó su contratación infructuosamente.

Ahora llega a U. Católica con la intención de devolver el brillo al equipo "cruzado" en el ámbito internacional, tras la salida del técnico Gustavo Quinteros.

Clubes de fútbol en que dirigió:

- Defensa y Justicia: 2015-2016
- Independiente de Avellaneda: 2017-2019