Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ariel Holan: La capitanía de Fuenzalida nunca estuvo en discusión

El técnico de Universidad Católica tomó la palabra en la polémica generada por Nicolás Castillo.

Ariel Holan: La capitanía de Fuenzalida nunca estuvo en discusión
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, hizo un intento por zanjar la polémica generada por Nicolás Castillo tras los dichos de José Pedro Fuenzalida y aseguró que jamás la capitanía de "Chapita" ha estado en discusión.

"Son opiniones y lógicamente cuando una omite opinión, uno puede estar a favor, ser neutral o estar en disidencia, pero para mí nunca estuvo en discusión la capitanía del 'Chapa'", dijo Holan en conferencia de prensa remota.

El entrenador argentino además comentó el retorno a los entrenamientos y dijo que las prácticas se han centrado en recuperar la forma física y futbolística luego de casi cuatro meses sin trabajo en cancha.

"Estamos readaptándonos después de estar mucho tiempo sin tocar el balón. Estamos contentos también por hacer lo más nos gusta y que es nuestro trabajo. Contentos por volver, pero también con modelos de entrenamientos que no son los habituales, así es que adaptándonos a esa realidad", comentó.

"Estamos tratando de transferir movimientos, patrones que no han podido ejercitar para que físicamente que se vayan poniendo en una condición aceptable y así ir incrementando las cargas", añadió.

Sobre el retorno

Con respecto a un eventual retorno a la competición, Holan fue claro y dijo que lo importante es llegar de la mejor manera a la competencia, sobre todo a sabiendas de que tendrán un complicado calendario con muchos partidos tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

"La posición nuestra es clara y pasa por tener la mejor preparación posible, porque es una situación inédita, con muchos meses sin poder tener los patrones típicos del fútbol. Será un semestre duro y tendremos que adaptarnos a los calendarios que nos entreguen", comentó.

"Queremos mejorar lo que hicimos en estas dos primeras presentaciones en la Copa, y debemos también adaptarnos a como sean esos calendarios", cerró.