Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cruzados dijo "no sentirse parte" de consulta ciudadana convocada por la Municipalidad de Las Condes

Sin embargo, informaron que tienen un compromiso con los vecinos del Estadio San Carlos de Apoquindo.

El alcalde de la comuna propulsó una iniciativa que busca conocer si éstos avalan la disputa de duelos de alta convocatoria en el recinto.

Llévatelo:

La directiva de Cruzados SADP, sociedad concesionaria que administra al club Universidad Católica, dijo no sentirse parte de la consulta ciudadana convocada por la municipalidad de Las Condes, que busca conocer si los vecinos del reducto avalan que se realicen partidos de alta convocatoria.

"La consulta convocada es una decisión de la Municipalidad, de la que no somos parte. No  se ha preguntado nuestra opinión respecto a su ámbito, oportunidad o a la pregunta que se haría, que desconocemos", indican tajantemente a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, indicaron respetar el derecho del municipio encabezado por Francisco de la Maza de consultar a los vecinos "(pero) pedimos se respete el nuestro de ejercer plenamente nuestras actividades como sociedad anónima deportiva profesional, siempre ateniéndonos a la legalidad vigente y a los valores y principios que son parte de nuestra identidad", continúa.

Imagen

"Cruzados tiene el mayor interés en trabajar en armonía con su vecindario y se ha preocupado, y lo continuará haciendo, de consultar sus opiniones y encontrar soluciones compartidas, como es propio de empresas con responsabilidad social", añade el documento.

Además, la sociedad reafirmó su compromiso para con los vecinos del recinto en orden de jugar partidos de alta convocatoria con todos los cuidados de seguridad "que ello aconseje".

De todos modos, la directiva del conjunto franjeado dijo que mantendrá su intención de limitar las entradas para las hinchadas visitantes en el caso de que vuelvan a disputar compromisos en el reducto precordillerano ante Colo Colo, como sucedió en la fecha 12 del Torneo de Clausura.

"También dejó la experiencia de que es mejor concordar una cuota parcial para la hinchada visitante y es lo que haremos en los próximos partidos en que ejerzamos la localía frente a ellos".

"Estamos comprometidos con el buen fútbol, que es parte de una sociedad más sana, sin violencia y respetuosa del otro. Solicitamos su apoyo para continuar haciéndolo", cierra el comunicado.