Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En la UC explicaron la salida de Figueroa: "Para el proyecto que tenemos no es la persona adecuada"

Jaime Estévez, presidente de Cruzados SA, explicó el despido del DT.

"Se va, porque perdió la confianza del directorio", puntualizó.

En las próximas horas quedará definido el nombre del nuevo estratega estudiantil.

Llévatelo:

Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, explicó este jueves la inesperada salida del club del técnico Marco Antonio Figueroa, señalando que una de las principales razones para removerlo del cargo fue porque ya no contaba con la confianza del directorio.

Imagen"Esto es como un matrimonio. Cuando hay una desavenencia es difícil de explicar el origen, y acá ocurrió algo parecido. Para el proyecto que tenemos en Católica no es la persona adecuada y le deseamos que le vaya muy bien", comentó.

El mandamás de la concesionaria lamentó la salida del estratega, ya que siempre apostó por darle continuidad a su proceso.

"En algún momento dije que los procesos necesitaban continuidad y es lo que traté de hacer. Habían otras opiniones y finalmente Marco Antonio Figueroa perdió mi apoyo y el directorio unánimemente estimó que había que realizar un cambio", señaló.

En rueda de prensa, Estévez aprovechó de presentar al nuevo gerente técnico, José María Buljubasich, quien será el encargado entre otras cosas, de elegir al próximo entrenador cruzado.

El ex arquero del cuadro de la precordillera  entregó algunas pistas sobre el perfil que debe tener el nuevo estratega estudiantil.

"Es importante que la persona que venga conozca el medio local. Además, a mí siempre me sorprenden los entrenadores jóvenes que tienen más información que la que uno cree", dijo.

A esta hora los dirigentes y el gerente técnico de la UC afinan los detalles de la contratación del nuevo entrenador, el que terminará con el interinato de Rodrigo Astudillo, quien este jueves dirigió la práctica del primer equipo.