Gastón Lezcano: Vamos a pelear por la Sudamericana y el Campeonato

El "Gato" aseguró que lucharán por quedarse con ambos títulos.

Foto: Photosport Gastón Lezcano: Vamos a pelear por la Sudamericana y el Campeonato
Llévatelo:

El extremo argentino de Universidad Católica Gastón Lezcano se refirió a los objetivos de su escuadra para el final de la temporada y sostuvo que tienen confianza para quedarse con los títulos de la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

El atacante dijo en conferencia de prensa: "Nosotros vamos a ir por la Sudamericana y por el Campeonato, no vamos a elegir entre uno y otro. Creo que los dos torneos los hemos tomado con la seriedad que se merecen. Estamos trabajando para estar muy cerca de cuartos en la Copa y manteniendo la punta en el torneo. Ojalá podamos seguir así hasta el final y conseguir el ansiado título".

Sobre el clásico estudiantil contra Universidad de Chile del próximo domingo, afirmó que "estamos pensando en lo que va a ser el jueves (ante River) y asegurar el paso a cuartos de la Sudamericana y después en la U. Sabemos que es un clásico y un partido aparte y si hay dosificación, depende del técnico".

Sobre el caso positivo de coronavirus que dio Germán Lanaro en Uruguay, pero que horas después dio negativo, señaló que "nos tomó por sorpresa, por la hora en que nos avisaron, saliendo para el estadio. Igual sabíamos que otro compañero estaba capacitado para jugar de arranque. Pero nos preocupamos mucho por el estado de salud de Germán. Después dio negativo otra vez, y nos pusimos contentos. Fue un susto y una alerta también para lo que viene".

Tras la victoria ante River Plate en el país "charrúa", Lezcano dijo que "los días que nos dieron libre nos vinieron muy bien, para descansar un poco y no estar tan enfocados en el trajín de partidos, viajes y concentraciones. Ahora esta semana larga hay que darle con todo porque se nos vienen desafíos muy importantes y vamos a tener que hacer un desgaste enorme para llegar de la mejor manera".

Acerca de una posible continuidad para 2021, dijo que "me mantengo al margen y dejo ese tema para que se encargue mi representante y la dirigencia del club decidirá".

Finalmente, sobre la partida de Diego Armando Maradona, afirmó que "para nosotros como argentinos fue una pérdida grandísima, no lo vamos a olvidar. Yo nací en el '86 y he visto y escuchado mucho sobre el Mundial que ganó él con Argentina", cerró.