Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros destacó a Edson Puch: Lo veo muy picante cerca del área

El técnico de Universidad Católica se refirió a los esquemas tácticos y los roles que usarán los jugadores en el equipo.

Gustavo Quinteros destacó a Edson Puch: Lo veo muy picante cerca del área
Llévatelo:

Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, se refirió este jueves a los posibles esquemas tácticos que usará el equipo y destacó el nivel de José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Edson Puch, flamante fichaje de los cruzados.

"Puch se siente cómodo jugando por la izquierda. Tiene diagonal, gol, es rápido y por fuera también, genera desequilibrio, asiste bien y se asocia en corto. Es un jugador que nos va a ser muy útil, lo veo muy picante cerca del área, peligroso", declaró el estratega.

Quinteros explicó que la posición natural de Puch es por esa banda izquierda, aunque también está la posibilidad de que "Chapita" juegue en ese puesto, en caso de ser necesario.

"Fuenzalida es un jugador importantísimo, no solamente dentro del campo, también fuera. Puede jugar bien como extremo y lateral, en situaciones que el equipo lo necesite y no dudo que también puede jugar como interior. Su mejor ubicación es como volante o extremo por derecha, pero podría jugar por izquierda metiendo diagonales", comentó el DT.

Respecto a Buonanotte, Quinteros subrayó que "es un jugador que tiene gol y pretendemos que siga jugando lo más cerca del área posible".

"Diego tendrá la posibilidad de estar más cerca del área rival que de la nuestra, como mediapunta, segunda punta o volante ofensivo", precisó.

Finalmente, sobre el esquema general, explicó que "el sistema de juego es flexible. Nosotros tenemos una forma de defender que podría ser un 4-4-2, pero tenemos una distinta de ataque, equipo distinto. No es un sistema que se mantenga y sea estructurado, es con variantes".

"Hemos tenido equipo que juegan como 4-3-3. Vamos a entrenar las distintas variantes previo al inicio del torneo", cerró.

El debut de la UC de Quinteros será este domingo ante Everton, en el Torneo de Verano que se jugará en Viña del Mar.